TOLEDO

El acusado de apuñalar hasta la muerte a su compañero de piso en Yeles (Toledo) reconoce que lo mató por amenazar a su familia

El Ministerio Público pide 25 años de cárcel por estos hechos que se produjeron en mayo de 2022 y por los que el procesado está en prisión provisional

(Foto de ARCHIVO)
Sede de la Audiencia Provincial de Toledo.

EUROPA PRESS
18/9/2024

(Foto de ARCHIVO) Sede de la Audiencia Provincial de Toledo. EUROPA PRESS 18/9/2024EUROPA PRESS

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Un jurado popular juzga desde este lunes al acusado de asesinar a puñaladas a su compañero de piso en Yeles (Toledo). Suceso que habría tenido lugar tras protagonizar ambos una discusión. 

En la primera sesión del juicio, el acusado ha reconocido que le mató. Con ello quería  evitar, ha dicho en el juicio, que pudieran cumplir la amenaza de matar a su familia en Colombia, a raíz de una disputa sobre drogas. Ha asegurado que el fallecido le exigió conocer la receta de una droga y le entraron "mucho miedo y muchos nervios" porque consideraba que era capaz de hacerlo..  

El abogado defensor, Manuel Argüello, tratará de demostrar que no hubo ensañamiento ni tampoco alevosía.

Los hechos se remontan a mayo de 2022 cuando el procesado convivía con la víctima en un piso. Según el relato del fiscal, el agredido salió huyendo del domicilio, siendo alcanzado por el acusado en el rellano del portal. Momento en el que le propinó diversas puñaladas con un cuchillo que había cogido en la vivienda.

Según este mismo escrito del Ministerio Público, tras apuñalarlo lo arrastró hasta el interior del domicilio y "como vio que seguía con vida y aprovechando su falta de reacción, cogió otros cuchillos y le propinó hasta 28 puñaladas en el pecho, cuello y espalda, provocándole la muerte".  La Fiscalía considera que el acusado causó a la víctima hasta 50 heridas diferentes. 

Finalmente, apunta en su escrito, el procesado intentó ocultar los restos de sangre del descansillo fregando el suelo y preparó su maleta y enseres y se duchó. 

Sin embargo, una vecina dio aviso a la Policía Local de Yeles de la pelea y acudió al lugar donde, tras advertir restos de sangre y tierra, llamó a la puerta del piso del acusado que se encontraba entreabierta. Momento en el que el acusado, empapado, "se habría asomado intentando  aparentar normalidad".

 El acusado se encuentra en prisión provisional por estos hechos desde el 31 de mayo de 2022.  

Temas

infinite_loading_title.placeholder

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder