JUSTICIA

La huella de una mano en la pared, clave para resolver el asesinato de San Pablo de los Montes (Toledo)

Los tres acusados se declararon inocentes, mientras el análisis forense determinó que la víctima murió por el estrangulamiento de una sola persona.

juicio san pablo de los montes

Peritos y forenses declaran en el juicio por el asesinato de San Pablo de los Montes (Toledo)CMM

Redacción CMM
Seguir al autor

Continúa el juicio por el asesinato de José María Sánchez Galán, en San Pablo de los Montes (Toledo), en 2020. En la sesión de hoy, la tercera, comparecen peritos, psiquiatras y médicos forenses que realizaron el informe de autopsia de la víctima.

Según este informe, la víctima murió entre las 22:00 y las 23:00 horas del 4 de octubre de 2020. Recibió al menos seis golpes en la cabeza. Los hematomas que presentaba el cadáver, especialmente en la zona de los hombros, eran compatibles con la posibilidad de que se produjera un forcejeo entre la víctima y su supuesto agresor.

La víctima murió por estrangulamiento

Eso sí, el análisis forense determina que José María Sánchez Galán murió por estrangulamiento. Además, la Guardia Civil encontró cerca del cuerpo la huella de una palma de la mano de una persona, que al levantarse del suelo dejó su rastro al apoyarse en la pared. 

El forense también destaca que el estrangulamiento solo pudo hacerlo una persona, descartando que hubiera más implicados en su fallecimiento.

Los acusados se declaran inocentes

Primero declararon los presuntos autores del crimen: tres varones que acudieron al domicilio de la víctima con la intención de robarle droga. Los tres se declararon inocentes de los hechos.

Después, llegó el turno de los peritos, quienes aseguraron que las tres huellas encontradas en el domicilio de la víctima correspondían a uno de los tres acusados, M.T., presunto autor material del crimen. 

Los peritos aseguraron que estas huellas "eran muy recientes y potentes", mientras que otras halladas en el mismo lugar eran antiguas, por lo no se pueden relacionar con el hecho enjuiciado.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder