TRIBUNALES

Comienza el juicio por el crimen de la presidenta de la comunidad cuyos restos aparecieron en Las Ventas con Peña Aguilera

Los restos de Marisol, de 68  años, aparecieron en una escombrera de Ventas con Peña Aguilera, localidad donde la familia de la acusada de matar y descuartizar a su vecina tenían una finca

Imagen del asesinato en Ventas de Retamosa
EUROPA PRESS
(Foto de ARCHIVO)
30/6/2018

Imagen del asesinato en Ventas de Retamosa EUROPA PRESS (Foto de ARCHIVO) 30/6/2018EUROPA PRESS

JOSÉ JULIÑAN DE LA PEÑA/ S.P.G
Seguir al autor

Ha comenzado el juicio del crimen Marisol, la presidenta de la comunidad de vecinos que murió tras reclamar unas facturas impagadas a una de las inquilinas del piso. 

Este miércoles se ha conformado el jurado popular que juzga a Marta, de 34 años, acusada de matar y descuartizar a su vecina en un bloque de viviendas del distrito madrileño de Carabanchel.

Delitos por los que el fiscal solicita para la procesada trece años de cárcel y una indemnización de 100.00 euros en concepto de responsabilidad civil para los familiares de la víctima; 28 años de prisión reclama la acusación particular. 

El suceso conmocionó a la localidad toledana de Las Ventas con Peña Aguilera porque el cuerpo de Marisol apareció calcinado y dentro de una maleta en la escombrera del pueblo donde la familia de Marta tiene una finca. El crimen se habría producido el 27 de febrero de 2023 en en el piso de Carabanchel, en el edificio en el que residían víctima y asesina. 

En la instrucción, la investigada manifestó que la muerte de Pilar fue accidental. Versión que chocaba con el escenario del crimen en el que se encontraron numerosos rastros de sangre en el suelo y paredes del piso de la fallecida. 

Las cámaras de seguridad de los comercios próximos al edificio captaron a Marta saliendo  con una maleta horas antes de que la familia de la fallecida denunciara su desaparición. 

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder