TRIBUNALES

Juicio en Toledo por los desalojos en una promoción de viviendas públicas del barrio del polígono

Los afectados culpan a la Junta del origen de la deuda que ya supera el millón de euros

La Plataforma por el Derecho a una Vivienda Digna en Toledo atiende a los medios a la entrada del Palacio de Justicia, después del nuevo juicio por desahucio contra una familia de las viviendas públicas de la Junta de Comunidades en la calle Yedra 8.CMM Toledo

Redacción CMM
Seguir al autor

Los Juzgados de Toledo han acogido esta mañana un nuevo juicio por desahucio. Ha sido por impago de una de las familias de las viviendas públicas que la Junta de Comunidades tiene en la calle Yedra de Santa María de Benquerencia, en Toledo capital. 

Una promoción de 148 viviendas de las que 70 tienen abiertos expedientes de desahucio por parte de la Consejería de Fomento. Desde la Plataforma por una Vivienda Digna, su portavoz José Luis Calvo, habla de fracaso de la política de vivienda del Gobierno regional y espera una sentencia favorable.

La Empresa de Gestión de Infraestructuras de Castilla-La Mancha, GICAMAN, propietaria del inmueble,  señala que solo 13 vecinos están al corriente de pago. Otros mantienen abierta una negociación con la Consejería de Fomento para establecer un calendario de pagos que supera ya el millón de euros.  

Temas