PLAN ASTRA TOLEDO

El lunes comienza a funcionar la línea de autobuses directos desde Cobisa y Argés hasta el Hospital Universitario de Toledo

El servicio, una ampliación del Plan Astra del gobierno, ayudará a descongestionar el tráfico a la entrada y salida del polígono.

Plan astra toledo

Plan Astra en ToledoAyuntamiento de Toledo

Daniel Urda Banegas
Seguir al autor

Fomento continúa con su plan de ampliación del servicio Astra en el área metropolitana de Toledo. 

El próximo lunes, 12 de diciembre, comenzará a funcionar en las localidades toledanas de Cobisa y Argés una segunda línea lanzadera con destino al Hospital Universitario, en el barrio del polígono. 

Se trata de un servicio con más de cien mil usuarios potenciales que ayudará a descongestionar el tráfico a la entrada y salida del polígono de Toledo, el barrio más poblado de la ciudad.

Así funcionará la nueva línea de autobuses

Cobisa y Argés suman una segunda línea Astra con cuatro expediciones diarias de ida y de vuelta, en horario de mañana. Serán autobuses directos desde cada uno de los municipios hasta el Hospital Universitario de Toledo. 

Es un servicio altamente demandado por los vecinos del área metropolitana de Toledo. De hecho, con esta línea, ya serían cinco los municipios cercanos a Toledo que cuentan con ésta ampliación del servicio Astra. 

Los próximos, ya en 2023, serán Sonseca y Ajofrín. Sus vecinos también tendrán comunicación directa con el barrio del polígono en transporte público.

Una solución viable mientras llega los futuros proyectos del tercer carril y el puente de Azucaica, que prepara el gobierno para congestionar el tráfico y mejorar las comunicaciones entre la ciudad.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder