TOLEDO

Emotiva despedida al jugador Ado Bala Hadi en el CD Madridejos

Los restos del joven viajan al cementerio de la Fuensanta, en Córdoba, donde será enterrado

Jugadores y directiva del Madridejos han dado el último adiós a su compañero fallecido.

Jugadores y directiva del Madridejos han dado el último adiós a su compañero fallecido.CMM

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Madridejos se despide del futbolista Ado Bala Hadi. A las once de la mañana se han abierto las puertas del campo de fútbol del C.D. Madridejos para llevara cabo el velatorio por el joven nigeriano.  El féretro se ha situado en el césped y ha estado arropado por todos sus compañeros que apenas han podido contener las lágrimas. Sus restos viajan ya hacia Córdoba, donde va a ser enterrado.

Finaliza así el homenaje al futbolista tras el velatorio en el que ha sido su club y tras los dos días de luto decretados por el Ayuntamiento por la muerte del futbolista. Además se han suspendido las escuelas deportivas del campo de fútbol.

Finalmente, el cuerpo del joven futbolista no será repatriado y será enterrado en España, bajo gestión del club y el Ayuntamiento con la familia.

En concreto, según ha informado la alcaldía en un comunicado, tras el velatorio del futbolista, en el Campo de Fútbol de Madridejos, desde las 11:00h hasta las 15:00h. Posteriormente, será trasladado al cementerio de la Fuensanta, en Córdoba, donde será enterrado. 

El Ayuntamiento de Madridejos ha manifestado su "más profundo pésame" y ha expresado su apoyo a la plantilla, cuerpo técnico y junta directiva del CD Madridejos, así como a los familiares y amigos de Ado Bada Hadi.

El trágico suceso ocurrió la tarde del domingo mientras trascurría un encuentro entre el Club Deportivo Madridejos y el Sporting Cabanillas. Sobre el minuto 39, el jugador, Ado Bala Hadi, se desplomó sin motivo aparente. A pesar de la rápida intervención de los servicios sanitarios, el joven ha fallecido en el campo.

El club, en contacto con la familia

Faustino Sánchez, presidente del Club Deportivo Madridejos, ha mostrado su consternación por la muerte del joven y ha explicado a CMM que están en contacto con la familia de Hadi Ado Bala para estudiar su repatriación.

Visiblemente emocionado, Sánchez reconoce "estar destrozados, intentaremos sacar fuerzas de donde no hay".

Han agradecido todas las muestras de cariño y apoyo recibidas tras la fatal desgracia.

El mundo del deporte castellanomanchego está de luto por esta muerte y diversos clubs han mostrado sus condolencias al Club Deportivo Madridejos.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder