DANA

Magán comunica a la Guardia Civil que no localiza a uno de sus vecinos

Se trata de un hombre, de unos 70 años, que vivía solo en un edificio de la calle Olías muy afectado por las inundaciones

Efectos de la DANA en Magán
EUROPA PRESS
05/9/2023

Efectos de la DANA en Magán.EUROPA PRESS

Redacción CMM
Seguir al autor

Vecinos de Magán han comunicado a la Guardia Civil y al Ayuntamiento que no localizan a uno de sus vecinos, de unos 70 años, que residía solo en un edificio de la calle Olías de la localidad.

Desde hace una década vive en la urbanización Torrecilla 1 y no tiene ningún familiar en la localidad. Vecinos del bloque fueron los que alertaron de su posible desaparición tras el pasado de la DANA, que ha anegado por completo los garajes de todo el edificio.

Por el momento, no hay indicios de que este vecino pudiera estar atrapado en el garaje tal y como ha confirmado a CMM Julián Ludeña, sargento de guardia del Consorcio Provincial de Bomberos Toledo, aunque ha advertido, de momento solo se han podido supervisar los 16 coches de la planta -1.

"Queda por vaciar la planta -2, que está totalmente anegada, pero tardaremos varios días en achicar el agua", ha explicado. Y es que el agua anegó completamente todos los portales del edificio ya que alcanzó hasta seis metros de altura.

Inicialmente, los vecinos tuvieron que ser atendidos de emergencia a través de barcas por los bomberos que eran los que les trasladaban el alimento y ahora se ha habilitado una entrada a través de una ventana ante la dificultad para entrar en el edificio.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder