ELECCIONES GENERALES

La lista del PSOE al Congreso por Toledo llevará a Sergio Gutiérrez como número 1 y a Milagros Tolón como número 2

Durante la tarde se había especulado con que Ferraz impusiera a la todavía alcaldesa de la capital regional en primer lugar al Congreso.

Imagen de la actual alcaldesa de Toledo, MilagrosTolón

Imagen de la actual alcaldesa de Toledo, MilagrosTolónMateo Lanzuela / Europa Press

Redacción CMM
Seguir al autor

Finalmente la lista del PSOE por la provincia de Toledo al Congreso de los Diputados estará encabezada por el secretario de organización regional, Sergio Gutiérrez, tal y como aprobaron por unanimidad los socialistas toledanos. 

La número 2 será, eso sí, la todavía alcaldesa de la capital regional, Milagros Tolón. 

Durante la tarde se había especulado con la posibilidad de que Ferraz impusiera cambios notables en su lista lo que había provocado fuerte malestar en el PSOE de Castilla-La Mancha.

Las listas fueron aprobadas por "unanimidad" en el Comité provincial

Las listas fueron aprobadas por “unanimidad” en el Comité provincial, al que acudieron más de 300 asistentes de la provincia de Toledo, representando así al 90 por ciento de las agrupaciones locales.

El pasado miércoles 7 de junio, la Ejecutiva Provincial del PSOE de Toledo aprobó la candidatura completa a las Cortes generales y mantenía a Gutiérrez como cabeza de lista de los socialistas a la Cámara baja, sin incluir a la alcaldesa en funciones pese a que el PSOE local la había propuesto para el número 4.

Además, llevaba de número 2 a Esther Padilla (puesto que ahora ocupa Milagros Tolón), que fue la dos en las listas de las elecciones generales de noviembre de 2019, mientras que de número 3 aparecía Jesús Mayoral Pérez, de Casarrubios del Monte; de cuatro, María José Ruiz Sánchez, de Yeles; de 5 Julián Bolaños Pozo, de Villafranca de los Caballeros, y de 6 Bárbara Sánchez Izquierdo, de Juventudes Socialistas.

Sin embargo, la candidatura que ha aprobado hoy la Comisión Federal de Listas y que será ratificada mañana en el Comité Federal del PSOE, que preside Tolón, tiene como número 1 a alcaldesa en funciones de Toledo, relegando a Gutiérrez y a Padilla a los números 2 y 3, respectivamente.

Los estatutos del PSOE contemplan la posibilidad de que Ferraz introduzca nombres distintos a los que le han llegado en las propuestas de los territorios.

Previsiblemente, Tolón no repetirá al frente de la Alcaldía de la capital regional ya que, aunque la suya fue la candidatura más votada, no logró mayoría absoluta el pasado 28 de mayo, mientras que la suma de PP y Vox sí llegan a la mitad más uno de los concejales, si finalmente cierran un acuerdo de gobierno.

EFE 

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder