TALAVERA

Meta registra su proyecto en Talavera

"Es un antes y un después que cambiará el metabolismo social y económico de Talavera y de su entorno", ha afirmado el presidente de Castilla-La Mancha

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Meta presenta este miércoles el Centro de Datos de la multinacional en Talavera de la Reina (Toledo). La empresa que aglutina  Whatsapp o Facebook sigue dando pasos para su desembarco en la Ciudad de la Cerámica. La multinacional ya ha mantenido contactos con los vecinos de la zona para explicar el proyecto de creación de un mega centro de almacenamiento de datos. 

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado que este miércoles "se registra y se hace factible el proyecto de Meta para Talavera. Esto es un antes y un después y eso que está empezando. Es un antes y un después que cambiará el metabolismo social y económico de Talavera y de su entorno, y de toda la Comunidad Autónoma. De los tres ejemplos que se pueden poner de grandes inversiones multinacionales en España, uno está aquí", ha asegurado.

El Centro de Datos que se va ha instalar es "uno de los tres grandes proyectos que hay en España", ha añadido el presidente castellanomanchego.

El proyecto lo integran más de 7.000 páginas por lo que "es complejo" y, en concreto, equivale a más documentación de lo que lleva un Plan General de Urbanismo, ha explicado.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder