Montesclaros (Toledo) aspira a colgar en su plaza 60.000 huevos y batir su propio récord

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Montesclaros  busca batir su propio récord y colgar entre 50.000 y 60.000 huevos en la plaza del municipio este Domingo de Resurrección. Una tradición que recuperan, por todo lo alto, este 17 de abril después de dos años de pandemia.

Todos los Domingos de Resurrección, la plaza del pueblo se engalana con trenzas engarzadas con cáscaras de huevos que se rompen al paso de la procesión del Encuentro.

Pero antes de que llegue ese momento hay un arduo trabajo de los vecinos que son los encargados de cascar con cuidado estos huevos para poder trenzarlos y así colgarlos en la plaza.

Incluso desde el Ayuntamiento se ha pedido a los vecinos que no rompan las trenzas que se cuelguen en la plaza hasta las 15:00 horas del domingo bajo multa de mil euros.

Montesclaros ya fue récord Guinnes "por huevos" en 1996

Este año, el Ayuntamiento se ha fijado batir el récord Guinnes de ser "el pueblo con más huevos del mundo" que consiguieron en 1996 cuando colgaron cerca de 31.000 cáscaras de huevos.

Para animar a los vecinos, desde el Consistorio repartirán entre este martes y mañana 200 docenas de huevos. Cada vecino que entregue una docena de cascarones recibirá a cambio otra docena de huevos.

La tradición hace que todos los vecinos colabores y se lleve los cascarones de casa en casa para que nos les falten a quien elabora las trenzas que ya elaboran esta Semana Santa.

Meses en los que los huevos no faltan en su menú y en la que los quintos son los protagonistas de esta tradición centenaria marcada este año por la ilusión de volver a conseguir un récord entre todos para que Montesclaros vuelva a hacer historia.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder