SUCESO

Una mujer da a luz en una gasolinera entre Escalona y Toledo capital

No le dio tiempo a llegar al hospital y dio a luz en el coche familiar, en una vía de servicio. Allí había unas enfermeras que ayudaron a asistir al bebé. 

parto en el coche en toledo

Una mujer da a luz en una gasolinera entre Escalona y Toledo capitalCMM

Redacción CMM
Seguir al autor

Una mujer ha dado a luz en una gasolinera entre Escalona y Toledo capital, mientras trataba de llegar, junto a su marido, hasta el hospital de la ciudad.

Su nombre es Erik y nació en el interior del coche de sus padres, una pareja residente en la localidad Escalona. Fue a la altura de Maqueda, apenas 10 minutos después de salir de Escalona, cuando Tamara, la madre, rompió aguas. Estaba de 39 semanas.

Sergio, el padre, se salió de la carretera en la primera vía de servicio que encontró y, rápidamente, una enfermera, que comía en un restaurante próximo en esta vía de servicio, acudió a ayudar a Tamara, que acaba de dar a luz a su segundo hijo.

Está previsto que Tamara y su hijo reciban el alta hoy mismo. En unos años Héctor podrá contarle a su hermano, que llegó al mundo gracias a la valentía de su padre, de su madre y de varios sanitarios. 

Unas enfermeras ayudaron a la madre

Carlota Carretero, natural de Novés (Toledo) es la enfermera que acudió a ayudar a la pareja, junto con otras compañeras que también estaban en la zona.

"Estaba comiendo con mi novio cuando de repente entró un hombre al restaurante gritando ayuda". Cuando acudieron al coche, se encontraron a una mujer que acababa de parir.

"Con unos pellizcos conseguimos que el bebé se arrancara a llorar porque el bebé estaba morado". Según las indicaciones del 112, le arroparon con una chaqueta y le atendieron debidamente. "Fue todo rapidísimo". 

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder