MOVILIZACIONES AGRARIAS

Nueva tractorada en Toledo y reparto de "alimentos de la tierra" el próximo 15 de marzo

La presidenta de Asaja Toledo y Asaja Mujeres, Blanca Corroto, lo anunciaba así en una entrevista en CMM

Tractorada en Toledo capital.
EUROPA PRESS
09/2/2024

Tractorada en Toledo capital. EUROPA PRESS 09/2/2024EUROPA PRESS

Redacción CMM
Seguir al autor

Las organizaciones agrarias Asaja, UPA y COAG han convocado una nueva tractorada en Toledo el próximo 15 de marzo. En señal de protesta repartirán "productos de nuestra tierra, de calidad". 

Así lo han publicado ahora las organizaciones, como también lo comunicó la presidenta de Asaja Toledo y Asaja Mujeres, Blanca Corroto, en una entrevista en Castilla-La Mancha despierta, el miércoles 6 de marzo

Los tractores de la provincia se concentrarán en la explanada de Santa Teresa y después circularán por varias zonas de la capital de Castilla-La Mancha, para protestar por la falta de respuesta del Ministerio de Agricultura a las reivindicaciones de agricultores y ganaderos. Reclaman varias cuestiones como las relacionadas con las cláusulas espejo, aunque como asume Blanca Corroto, "es complicado que rectifiquen esta medida".

Reparto de alimentos en la Avenida de América

Otra parte de las protestas convocadas el viernes, 15 de marzo, es el reparto de alimentos, como ha asegurado tanto la presidenta de Asaja Toledo, como el resto de organizaciones agrarias en un comunicado. Este reparto tendrá lugar en la Avenida de América. 

En la reunión del viernes pasado entre las organizaciones agrarias y el presidente de Castilla-La Mancha, ya avanzaron que estaban organizando una nueva movilización en Toledo, pero en este momento no dieron más detalles sobre esto. "Está en manos del Ministerio conseguir de la Unión Europea avances al respecto", han señalado los representantes del sector.

Reunión de la Mesa de Coordinación y Seguimiento del Pepac

Del resultado de dicha reunión se creó una Mesa de Coordinación y Seguimiento del Pepac con la consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural. El pasado miércoles mantuvieron la primera reunión y la consejería ya anunció una próxima reunión con las organizaciones castellanomanchegas para presentarles el documento de alcance que presentará el Ministerio de Agricultura a la Comisión Europea.

En este  encuentro también han creado el Comité Técnico de Seguimiento de las Ayudas, que ha sido valorado por Asaja, COAG y UPA por ser una de las cuestiones que más preocupa a agricultores y ganaderos de la región. Por otro lado, dado el carácter de urgencia, la semana que viene tendrá lugar una reunión específica sobre la zona Zepa en la que participarán las organizaciones agrarias, la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural y la Consejería de Desarrollo Sostenible.

Redacción CMM / Agencias

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder