MANCOMUNIDAD DEL RÍO PUSA

Obra de emergencia para llevar agua a los pueblos de la Mancomunidad del Pusa

La presa que les abastece está en su mínimo histórico

Noticias CMM
Seguir al autor

Aprobada una obra de emergencia que llevará agua desde dos pozos que se encuentran en unas fincas agrícolas, que serán alquiladas. La instalación de estas tuberías podría comenzar el lunes. Es un plan B en la Mancomunidad del Río Pusa, en Toledo, ante el preocupante poco nivel del agua de la presa que les abastece. 

Los dos pozos están fincas agrícolas en Los Navalmorales, en Toledo. Ya se sabe que uno de ellos suministra, al menos, 35.000 litros cada hora. La Mancomunidad afrontaría el gasto y la Agencia del Agua instalará las nuevas tuberías. Las obras podrían empezar el lunes.  De esta manera se aliviaría un problema que llevan padeciendo desde al menos dos meses y que afecta a una población de casi 7.000 habitantes. 

Tienen en jaque a 6 de los 10 municipios de la Mancomunidad: Los Navalucillos, San Martín de Pusa, Santa Ana de Pusa, Retamoso de la Jara, Espinoso del Rey y Villarejo de Montalbán.

Desde hace 10 días, la preocupación no ha dejado de crecer. De hecho, se pidió a los vecinos un consumo responsable porque la presa se encontraba en mínimos históricos. 

Tiene de momento, pero para garantizar el suministro, se ha diseñado esta plan con los pozos hasta que las precipitaciones sean generosas. La falta de lluvia les tiene con el agua al cuello.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder