TOLEDO

La ONG Socorro de los Pobres pide ayuda para llenar de alimentos su reestrenada sede

Los voluntarios de la ONG toledana quieren continuar con el legado de Cipriano, el conocido como amigo de los pobres

Este lunes se han inaugurado las instalaciones reformadas de la ONG.

Este lunes se han inaugurado las instalaciones reformadas de la ONG de Cipriano.CMM

Redacción CMM
Seguir al autor

La ONG Socorro de los Pobres de Toledo ha vuelto a pedir donaciones de alimentos básicos para las personas más necesitadas. Una ayuda que pueden llevar su sede de referencia, cerca de la Puerta del Cambrón, y que tras varios meses de obras estrena nuevo espacio.

Los voluntarios de la ONG toledana necesitan esta ayuda para continuar con el legado de Cipriano, el conocido como amigo de los pobres

Reyes Calvo, una de las voluntarias de la ONG, ha agradecido este lunes la labor del Ayuntamiento de Toledo y la Escuela Taller Municipal para su rehabilitación y ha asegurado que "el mejor homenaje" que se le podía hacer a Cipriano es "llenar todo este almacén de alimentos".

La entrega simbólica de las llaves por parte del alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, marca un nuevo ciclo en el local de "Socorro de los pobres". Tras varios meses de reformas la ONG fundada en 1953 por el difunto Cipriano.

Además de resolver el problema del tejado, se han tirado tabiques dejando diáfano el local por lo que también necesitan estanterías para reorganizar el espacio.

Socorro de los Pobres atiende en Toledo a 150 personas a la semana. Al mismo nivel que suben los precios de los alimentos, bajan las donaciones. Por eso los voluntarios llaman a la generosidad de empresas, instituciones y particulares. 

La viuda de Cipriano "alucinada" con la rehabilitación

Pepi, su mujer, ha quedado "alucinada" con la rehabilitación y reconstrucción de la sede, por la que Cipriano "luchó muchísimo" y ha afirmado que "estaría súper contento" con el resultado, ya que falleció cuando el inmueble estaba en obras.

Por su parte, el alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, ha recordado "el espíritu de Cipriano y esa solidaridad de este pionero de la ayuda y la entrega a los más pobres, a los que peor lo están pasando, sigue vivo y creo que es un deber de justicia terminar estas obras".

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder