016

Condenado a cinco años por intentar matar a su expareja en delante de sus hijas en Miguel Esteban

El procesado ha reconocido los hechos y ha aceptado cinco años de prisión y la expulsión de nuestro país

Audiencia Provincial de Toledo donde se celebrará el juicio.

Redacción CMM
Quitar alertas de este autor

Acuerdo de conformidad en la Audiencia Provincial de Toledo entre el hombre acusado de intentar matar a su expareja en presencia de sus dos hijas menores. El procesado ha reconocido los hechos y ha aceptado cinco años de prisión y la expulsión de nuestro país. 

Los hechos sucedieron en diciembre de 2024 en Miguel Esteban (Toledo) donde el acusado atacó con un cuchillo a su expareja, a la que intentó apuñalar en el abdomen y causó una herida en el muslo izquierdo.

Según la Fiscalía, los hechos sucedieron en presencia de las hijas de ambos, de 11 y 6 años, y el acusado atacó "con ánimo de darle muerte" a su expareja.

También se pide la privación de la patria potestad

Solicita una pena de 10 años de cárcel y otros 5 de prohibición de acercarse a la víctima, así como la privación de la patria potestad respecto a las dos menores, y una indemnización de 3.000 euros por perjuicios morales, 925 por las lesiones y la cantidad que se determine por los perjuicios estéticos.

Desde la Fiscalía apuntan que, una vez cumplidos dos tercios de la condena, se expulse al acusado, de nacionalidad paraguaya, del territorio nacional con la prohibición de entrada en España durante 10 años

El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 53 idiomas diferentes, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es; también se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600000016, y los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10.

En una situación de emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062) y en caso de no poder llamar se puede recurrir a la aplicación ALERTCOPS, desde la que se envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.