TRIBUNALES
Piden 30 años para el acusado de retener ilegalmente y violar a una mujer en El Toboso
También se le atribuye un delito contra la salud pública po posesión de más de cinco kilos de cannabis en su vivienda

El juicio se celebra en la Audiencia Provincial de Toledo.
La Audiencia Provincial de Toledo juzga este martes a un hombre acusado de retener contra su voluntad a una mujer y agredirla sexualmente. También por un delito contra la salud pública por posesión de más de 5 kilos de cannabis en su vivienda en El Toboso (Toledo). Se le atribuyen un delito de detención ilegal y un delito continuado de agresión sexual con acceso carnal, por lo que la Fiscalía solicita una pena de 30 años de cárcel en total.
Por detención ilegal el Ministerio Fiscal pide 16 años, 12 años por el de agresión sexual y dos por el delito contra la salud pública.
Además, el Ministerio Fiscal pide la prohibición de que el acusado se aproxime a la víctima a una distancia inferior a 500 metros, durante el plazo de 20 años, así como la prohibición de que comunique con ella por cualquier medio verbal o visual, incluidos los medios tecnológicos y las redes sociales, durante el mismo plazo.
Víctima y acusado se conocieron a través de Facebook
Fue el el día 22 de marzo de 2021, cuando el acusado conoció a través de la aplicación Facebook a la víctima e iniciaron una relación de amistad, el día 25 de marzo de 2021.
La víctima se trasladó de Rumanía a España en autobús para instalarse en el domicilio del acusado. Cuando ella mostró su intención de regresar a Rumanía, el acusado, con ánimo de doblegar su voluntad y retenerla en su domicilio, le impidió salir del domicilio, comunicándole que no podría salir de casa si él no estaba.
Para lograr su objetivo, el acusado, cerró la puerta con llave cada vez que salía a trabajar, rompió el teléfono móvil de la víctima para evitar que pudiera pedir auxilio y le quitó el documento de identidad para entorpecer su regreso a Rumanía.
Durante los días 28, 29, 30 y 31 de marzo de 2021, el acusado, valiéndose de la situación de encierro, la obligó a mantener hasta en tres ocasiones relaciones sexuales con él, amenazándola con que, si no se dejaba la ataría y no la dejaría salir de la casa.
Finalmente, el día 1 de abril de 2021, el acusado puso fin al encierro y le proporcionó la llave del domicilio a la víctima, tras lo cual salió de la casa y pidió ayuda.
Los agentes de la Guardia Civil acudieron para auxiliar a la víctima y, al proceder al reconocimiento de la vivienda, observaron un fuerte olor a marihuana, proveniente de dos sacos con sustancia vegetal verde que se encontraban en la parte superior de la vivienda que ocultaban cinco kilos de cannabis que habría alcanzado un valor de más de 27.000 euros en el mercado ilícito.