TOLEDO

La policía halla en Numancia de la Sagra más de 18 toneladas de productos textiles robados del polígono industrial de Toledo

Una supuesta chatarrería sin actividad almacenaba la mercancía robada. 

Uno de los fardos hallado por la policía en Numancia de la Sagra (Toledo)

Uno de los fardos hallado por la policía en Numancia de la Sagra (Toledo)

Redacción CMM
Seguir al autor

La Policía Nacional ha recuperado 264 fardos de productos textiles ,con un peso de 18,3 toneladas, que fueron sustraídos la noche del 29 de octubre junto con un remolque y una cabeza tractora estacionados en el Polígono Industrial de Santa María de Benquerencia, en Toledo.

Hasta el momento se ha detenido a una mujer de 43 años de edad, que era la principal responsable de la nave situada en la localidad de Numancia de la Sagra (Toledo), en la que los agentes hallaron la mercancía robada, y a un varón de 26, supuestamente encargado de la vigilancia de la nave, si bien la investigación continúa abierta, ya que hay un tercer implicado que ya ha sido identificado, ha informado la policía.

La investigación comenzó cuando la madrugada del 30 de octubre el propietario de un camión denunció ante la Policía Nacional que durante la noche le habían sustraído la cabeza tractora, desenganchándola previamente del remolque que transportaba para engancharla a otro al parecer, cargado de mercancía y también estacionado en la misma calle.

Además, indicó que la cabeza tractora que estaba originalmente enganchada al remolque sustraído, presentaba signos de haber sido forzada, si bien no habían conseguido su propósito. 

Uno de los fardos hallados por la policía en Numancia de la Sagra (Toledo)

Uno de los fardos hallados por la policía en Numancia de la Sagra (Toledo)

Una supuesta chatarrería sin actividad almacenaba la mercancía robada

El vehículo y el remolque aparecieron al día siguiente en las proximidades de la M-50, aunque no había rastro de la mercancía.

A través del análisis de los datos de geolocalización del vehículo, se pudo saber que tras la sustracción estuvo parado durante tres horas en un polígono industrial, en Numancia de la Sagra.

Allí, fue donde los investigadores lograron localizar la nave exacta en la que podría estar oculta la mercancía: una edificación presuntamente dedicada al reciclaje de chatarra pero en la que no había rastro de actividad alguna, por lo que se solicitó un mandamiento judicial para realizar un registro en el interior.

Dentro de la nave tampoco se hallaron evidencias de que se estuviese realizando la actividad comercial a la que supuestamente estaba dedicada.

Al fondo, y oculta bajo una lona de color azul, la Policía Nacional halló los 264 fardos de ropa sustraída, con un peso total de 18,3 toneladas. Además, se encontraron 15 cajas con altavoces, así como una eslinga y el precinto del remolque robado.

Hasta el momento se ha detenido a una mujer de 43 años de edad y con numerosos antecedentes por delitos contra el patrimonio, que figuraba como arrendataria de la nave industrial de Numancia de la Sagra; así como a un varón que presuntamente realizaría las funciones de vigilancia de la nave.

Ambos tendrán que responder ante la autoridad judicial por dos delitos de robo/hurto de uso de vehículo, uno de ellos en tentativa, y un robo con fuerza en interior de vehículo.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder