TALAVERA

El popular José Julián Gregorio, nuevo alcalde de Talavera de la Reina con el apoyo de Vox

El acuerdo anunciado con Vox este viernes ha permitido a Gregorio contar con los votos suficientes para asumir la Alcaldía.

TALAVERA DE LA REINA (TOLEDO), 17/06/2023.- Toma de posesión del nuevo alcalde de Talavera de la Reina, el popular José Julián Gregorio (d), tras unas semanas de incertidumbre, este sábado. EFE/Manu Reino

TALAVERA DE LA REINA (TOLEDO), 17/06/2023.- Toma de posesión del nuevo alcalde de Talavera de la Reina, el popular José Julián Gregorio (d), tras unas semanas de incertidumbre, este sábado. EFE/Manu ReinoEFE

Redacción CMM
Seguir al autor

El candidato del Partido Popular, José Julián Gregorio, ha sido nombrado oficialmente nuevo alcalde de Talavera de la Reina este sábado tras la votación en el primer pleno municipal después las elecciones del pasado 28 de mayo.

El acuerdo anunciado con Vox este viernes ha permitido a Gregorio contar con los votos suficientes para asumir la Alcaldía, desplazando al PSOE del Ejecutivo municipal, que ha encabezado estos últimos cuatro años Tita García Élez.

El cabeza de lista de Vox por la ciudad, David Moreno, se convierte en primer teniente de alcalde

Durante su discurso, Gregorio ha dicho que va a reivindicar y exigir tanto en Toledo como en Madrid, "gobierne quien gobierne", todo lo que Talavera de la Reina necesita y merece y ha resaltado: "las puertas de mi despacho siempre van a estar abiertas, aunque estaré lo necesario porque junto a mis compañeros estaré recorriendo las calles y comercios de la ciudad para hacer entre todos que Talavera de la Reina sea una ciudad de primera".

En cuanto al grupo municipal socialista, Gregorio ha dado las gracias y ha reconocido el trabajo realizado por el equipo de García Élez "por su trabajo en un momento difícil" y les ha dicho que "no os encontraréis a un alcalde déspota ni intransigente".

Gregorio ha resaltado que trabajará para conseguir que llegue a la ciudad la plataforma logística, el AVE, el tercer carril de la A-5, el desdoblamiento o que la localidad se convierta en un polo de atracción para las empresas.

"Tengo un equipo formidable que tiene hambre de sacar adelante a la ciudad", ha resaltado el alcalde de Talavera de la Reina quien ha subrayado que el objetivo es mejorar la localidad junto a Vox.

Concejalías

Según el acuerdo alcanzado, Vox se ocupará de cuatro concejalías: Medio Ambiente, Parques y Jardines y Hábitat Urbano; Asuntos Sociales, Discapacidad, Familia e Infancia; la de Cultura y Patrimonio Histórico Artístico; y la de Agricultura, Ganadería y Medio Rural, Talavera Ferial e Identidad Comarcal.

El resto de concejalías, dirigidas por concejales del PP, son la de Urbanismo, Viviendas, Obras e Infraestructuras Públicas, Servicios Generales, Limpieza Viaria y Recogida de Residuos; la de Hacienda, Patrimonio y Régimen Interior, gestionada por Jesús García Barroso, quien será el portavoz del Gobierno y el segundo teniente de alcalde.

Continúan la de Economía, Empleo, Emprendimiento y Fondos Europeos, Transformación Digital y Energética y Nuevas Tecnologías; Contratación, Asuntos Generales, Tráfico, Transporte Público y Movilidad; y Seguridad Ciudadana dirigida por Macarena Muñoz, aunque Gregorio coordinará personalmente el área de seguridad.

También ocuparán la concejalía de Industria, Comercio, Ferias y Festejos; Participación Ciudadana y Asociaciones, Barrios, EATIMS, Turismo y Artesanía; así como Sanidad y Consumo, Educación, Hábitos Saludables, Accesibilidad y Mayores; y la de Juventud y Deportes.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder