TOLEDO

A prisión el detenido por el asesinato machista en Torrijos

Presunto asesinato machista en Torrijos (Toledo).

Presunto asesinato machista en Torrijos (Toledo).CMM

cmm
Redacción CMM
Quitar alertas de este autor

El Tribunal de Instancia número 1 de Torrijos (Toledo) ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para el detenido por el asesinato machista de Rosmery, de 39 años y víctima número 43 de la violencia machista en lo que va de año en España, en presencia de dos de sus tres hijos menores en una vivienda de este municipio toledano.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, el hombre de 45 años detenido ha sido puesto a disposición judicial y debido a su situación de ingreso hospitalario, el investigado ha prestado declaración a través de videoconferencia ante la titular de la sección civil y de instrucción del Tribunal de Instancia nº 1 de Torrijos, con competencia en materia de violencia de género.

Al detenido se le imputa de forma provisional, hasta que se concrete en la investigación judicial, como presunto autor de un delito de asesinato, y se ha establecido como medida cautelar la suspensión del ejercicio de la patria potestad respecto de tres menores, hijos de la pareja, y también la prohibición de aproximación a una distancia menor de 500 metros y de comunicarse con los mismos. 

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha ha precisado que en este caso de violencia machista no existían denuncias previas por malos tratos y que el procedimiento judicial abierto continúa instruyéndose en sede judicial.

El crimen tuvo lugar el pasado miércoles poco después de las 13:00 horas en una vivienda de la calle Cirio Montero de Torrijos, cuando el presunto responsable de la muerte agredió con un arma blanca a la víctima en el abdomen, lo que le causó la muerte.

Estos hechos tuvieron lugar en presencia de dos de los tres hijos menores de la pareja, de 3 y 8 años, que, junto a una adolescente de 17, se encuentran atendidos por psicólogos y con una amiga de su madre que la acogió cuando decidió dejar el hogar familiar hace unos meses, a la espera de encontrar a la familia que Rosmery tiene en España y abordar el futuro de los tres hijos.

Vecinos y autoridades han guardado este jueves un minuto de silencio en memoria de la víctima y para decir 'basta' a la violencia machista, mientras que el Gobierno de Castilla-La Mancha anunció desde el primer momento que se personaría en el caso.

EFE

Cargando siguiente contenido

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder