SENTENCIA

Prisión permanente revisable por el asesinato de su vecina en Navalcán (Toledo)

La sentencia ha tenido en cuenta que asesinó a la mujer con ensañamiento, alevosía y que se trataba de una persona vulnerable por sus 84 años de edad

Juicio al acusado de acabar con la vida de su vecina en Navalcán
EUROPA PRESS
18/4/2023

Juicio al acusado de acabar con la vida de su vecina en Navalcán EUROPA PRESS 18/4/2023EUROPA PRESS

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Prisión permanente revisable por el crimen de su vecina, de 84 años, en la localidad toledana de Navalcán. La sentencia se ha conocido este jueves. En ella se recoge que David clavó un destornillador a su vecina hasta en 34 ocasiones y  posteriormente la estranguló causándole la muerte, sin posibilidad de que ésta se defendiera. 

¿Por qué prisión permanente revisable?

La sentencia concluye que David tendrá que cumplir prisión permanente revisable teniendo en cuenta que lo hizo con ensañamiento, alevosía y sobre una persona vulnerable por su edad  y circunstancias.

David, autor confeso de 37 años, declaró durante el juicio que se arrepentía de los hechos.

En su veredicto, el Jurado Popular dio la razón a las acusaciones y declaró a David culpable sin atenuantes del asesinato con alevosía y ensañamiento de su vecina, una persona vulnerable en su casa de Navalcán en mayo de 2020. 

Tras el juicio, el Fiscal mantuvo la petición de los 30 años de cárcel. La acusación particular insistió en la prisión permanente revisable.

La sentencia también establece una indemnización de 60.000 euros a cada uno de los hijos de la víctima por daños morales y 6.870 euros por el dinero sustraído del domicilio de la víctima y no recuperado. 

Esta sentencia no es firme y frente a ella cabe interponer recurso de apelación, en el plazo de diez días, para ante la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Castilla la Mancha. 

La crónica para Radio Castilla-La Mancha es de David Revenga.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder