SUBVENCIONES

Publicadas las ayudas a los comerciantes de artesanía del casco histórico de Toledo

Las solicitudes se dirigirán a la Dirección General de Turismo, Comercio y Artesanía y se presentarán de forma telemática con firma electrónica

Espada expuesta en Artesanía Arellanos, fabricante de espadas antiguas a mano, labor que siguen realizando durante la fase 1 de la desescalada por el Covid-19, en Toledo/Castilla-La Mancha (España) a 22 de mayo de 2020.
ARTESANO;COVID-19;CORONAVIRUS;ESPADA;ARMA;TRABAJO;ARTESANÍA;TRADICIÓN;FUEGO;HORNO;TALLER;PANDEMIA;FUNDIR;METAL
Joaquin Corchero / Europa Press
(Foto de ARCHIVO)
22/5/2020

Espada expuesta en Artesanía Arellanos, fabricante de espadas antiguas a mano, labor que siguen realizando en Toledo/Castilla-La Mancha (España) a 22 de mayo de 2020. Joaquin Corchero Europa Press

redacción cmm
Seguir al autor

Los comerciantes del casco histórico de Toledo ya pueden solicitar ayudas directas de 5.000 euros. El Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado este martes el decreto de concesión de estas subvenciones destinadas al comercio minorista.

El plazo de presentación de solicitudes es de veinte días, desde mañana. 

Estas ayudas están dirigidas a los establecimientos de venta de 'souvenirs' de artesanía para contribuir a su recuperación y el mantenimiento de actividad.

El importe máximo del crédito destinado a la financiación de las subvenciones reguladas por este decreto asciende a 600.000 euros y la cuantía de la subvención para cada persona o entidad beneficiaria será de 5.000 euros, excepto en el supuesto de que la caída de la facturación del negocio suponga una cantidad inferior a esa cuantía máxima, en cuyo caso la cuantía se ajustará al importe de esa caída.

Presentación de solicitudes

Las solicitudes se dirigirán a la Dirección General de Turismo, Comercio y Artesanía, y se presentarán de forma telemática con firma electrónica.

La finalidad de estas subvenciones es apoyar al sector comercial minorista ubicado en el casco histórico de Toledo que se dedica a la venta de 'souvenirs' de artesanía, a través de una prestación económica única, con el objeto de contribuir a compensar las pérdidas económicas ocasionadas en su actividad por la disminución del número de visitantes internacionales, contribuyendo a su recuperación e impulsando su actividad comercial, así como a mantener el empleo. 

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder