INVESTIGACIÓN

Se reactiva la búsqueda de Roberto García, desaparecido en Casarrubios en 2019

Los trabajos de la Guardia Civil se realizarán en una finca familiar de la vecina localidad de Visos de San Juan donde solía acudir.

d.revenga / s.palomo
Seguir al autor

Hace ya cuatro años de la desaparición de Roberto García en la localidad toledana de Casarrubios del Monte y aún su familia no sabe nada tras levantarse el secreto del sumario. 

La búsqueda se ha reactivado con la incorporación a la búsqueda de un georradar y una retroexcavadora que se han unido a las tareas de búsqueda en una finca del hermano, lugar dónde se vio el coche de Roberto mal estacionado dos días días después su desaparición.

La Guardia Civil sigue una línea de investigación por la desaparición del hombre de 63 años, Roberto García, que fue visto por última vez en febrero de 2019 en un bar del pueblo.

Ahora a los drones, se une un georradar en la finca de su hermano, pero no hay novedades sobre su paradero como ha explicado a Radio Castilla-La Mancha su sobrina, Almudena García.

En la finca familiar interviene ahora este georradar que es capaz de detectar si se han producido movimientos de tierra. También los perros de la Guardia Civil, el grupo cinológico, adiestrados en buscar restos biológicos de Roberto García.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder