TRÁFICO
Retenciones en la A-5 en Toledo y en la A-31 en Albacete
Un siniestro que ha tenido lugar esta tarde ha originado las primeras retenciones en la A-5 a la altura de Otero, en Toledo.
Un accidente en la A-5 a la altura de Otero (Toledo) ocasiona retenciones en plena operación salida del Puente de Mayo.
Un accidente de tráfico que ha tenido lugarsobre las 17:00 horas de esta tarde de miércoles 30 de abril ha ocasionado retenciones que dificultan la circulación en el tramo de la autovía la A-5 en la provincia de Toledo en el término municipal de Otero.
El incidente se ha producido en el punto kilométrico 87, a la altura del término municipal de dicha localidad toledana, en dirección a Talavera de la Reina.
En la imagen captada por la cámara de la Dirección General de Tráfico (DGT) se observa la habilitación de un tercer carril (a la izquierda) para descongestionar el tráfico.
El siniestro ha tenido lugar justo poco después del inicio de la operación salida con motivo del Puente del Primero de Mayo, festividad a la que, en Madrid, se une la del Dos de Mayo, día de la comunidad.
A lo largo de la tarde, también ha habido retenciones en la localidad de Cazalegas, en Toledo, en dirección a Extremadura.
Así mismo, ha habido dificultades en la circulación en la A-4 en las inmediaciones de los términos municipales de Seseña y La Guardia.
Retenciones también en Albacete y Cuenca
En la A-31 a última hora de la tarde ha habido varios kilómetros de retención a la altura de las localidades albaceteñas de La Roda y La Gineta, en dirección a Murcia y Alicante.
Mientras, dificultad para transitar también en la provincia de Cuenca, en la A-3, en Tarancón.
Desde esta misma tarde y hasta el próximo domingo 4 de mayo se esperan 7 millones y medio de desplazamientos en todo el país, una cuarta parte de ellos por nuestra región.
DGT/CMM