TOLEDO

Se retoma el juicio contra una pareja acusada de contratar a un sicario para matar a su empleada en Las Ventas de Retamosa

El asesinato se produjo el 4 de mayo de 2018 en una calle de la localidad toledana de Las Ventas de Retamosa

Imagen del asesinato en Ventas de Retamosa
EUROPA PRESS
(Foto de ARCHIVO)
30/6/2018

Imagen del asesinato en Ventas de Retamosa EUROPA PRESS (Foto de ARCHIVO) 30/6/2018EUROPA PRESS

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Este lunes se ha retomado, tras varias suspensiones, el juicio contra una pareja acusada de contratar a un sicario para matar a su empleada en Las Ventas de Retamosa (Toledo). La mujer fue asesinada en el coche cuando iba con su hijo y fue interceptada en el vehículo en una calle de la localidad toledana de Las Ventas el 4 de mayo de 2018. La víctima falleció después de recibir siete disparos

Cinco personas se sientan en el banquillo de los acusados. Todos han llegado a la Audiencia Provincial de Toledo por su propio pie porque los hechos ocurrieron hace seis años y la ley solo permite prisión provisional de un máximo de cuatro. 

Esta mañana se ha constituido el jurado popular. El juicio está previsto que dure de dos semanas y se prolongue hasta el 8 de marzo (diez sesiones). Entre los cinco acusados, el sicario que también hirió de gravedad al hijo de la fallecida. 

El Ministerio Fiscal pide para él 40 años de cárcel al considerarle autor material de los hechos, además de atribuirle otros delitos como tenencia ilícita de armas y robo con fuerza. 

También será juzgada la pareja en concepto de inductores y cooperadores necesarios. 

El Ministerio público pide una indemnización de 350.000 para los hijos, la pareja y la madre de la víctima.

Al parecer, el desencadenante de estos hechos fue la expulsión del matrimonio (por acuerdo de los patriarcas de la zona) por discrepancias con la víctima que trabajaba en tareas del hogar y en cuidados del padre de uno de los acusados.

Debido a estas diferencias, el matrimonio empezó a amenazar de muerte a la asesinada y, como consecuencia de estas amenazas, la pareja fue expulsada del pueblo.

Así, se fueron a vivir temporalmente a Badalona (Barcelona), donde contactaron con presunto autor del asesinato, que vivía en Moncada y Reixach junto a su mujer A.S.A, que también está procesada en la causa por un delito de encubrimiento. 

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder