TOLEDO

El robo de cables de fibra óptica deja sin cobertura a los vecinos de Los Cerralbos (Toledo)

La falta de red móvil está afectando a los negocios y a las personas mayores de esta localidad toledana. No sería la primera vez que sucede.

Los cerralbos

Robo de cables de fibra óptica en Los cerralbos, en toledoCMM

Daniel Urda Banegas
Seguir al autor

Los vecinos de Los Cerralbos, en Toledo, se han quedado sin red móvil. Aunque muchos creían que la causa estaba en las fuertes rachas de viento que están dejando las borrascas "Gerard" y "Fien", al parecer no tendría nada que ver con la meteorología. 

La razón por la que estos vecinos no tienen cobertura móvil en sus teléfonos tiene que ver con el robo de cables de fibra óptica de una de las torres de comunicación de la localidad.

Una de las vecinas asegura que, aunque en las casas si tienen Internet, la falta de cobertura móvil en la calle es genérica en todos los vecinos.

Esta falta de cobertura está afectando a los negocios, porque no funcionan las máquinas que necesitan cobertura o Internet, como es el caso de los datáfonos. Los propietarios no pueden ver el precio de sus productos, únicamente marcados en sus programas informáticos, lo cual dificulta su venta.

Aunque esa no sería la mayor preocupación, sino las personas mayores, quienes se habrían quedado incomunicados con sus familiares y sin la posibilidad de poder avisarles si sufren una emergencia.

A pesar de la alarma que ha causado en la localidad el robo de estos cables, no sería la primera vez. Por eso, desde el ayuntamiento, aseguran que ya se están buscando soluciones "pidiendo permiso a la delegación del gobierno para instalar un control de cámaras".

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder