ROBOS EN EL CAMPO

Agricultores de Lillo (Toledo) denuncian el robo de placas solares

Los ladrones aprovecharon dos noches de intensa niebla para realizar los robos y habrían tenido que precisar de un camión grúa.

Placas solares robadas en Lillo, Toledo

Placas solares robadas en Lillo, ToledoCMM

Redacción CMM
Seguir al autor

Los agricultores de Lillo, en Toledo, han denunciado el robo de varias estructuras de placas solares en sus tierras. Jesús Triguero, Presidente de la Asociación de Agricultores de Lillo, asegura que han sufrido varios robos durante los sábados 7 y 14 de enero. Dos noches en las que los ladrones aprovecharon la intensa niebla para realizar el hurto.

Asegura que los ladrones "han tenido que precisar de un camión grúa" para sustraer los cristales de estas placas solares. "De otra forma sería complicadas de sustraer". 

En concreto, hay dos agricultores afectados por los robos. Volver a realizar esta inversión para recomponer los equipos será "complicado". 

Además, insiste en que "robar estas placas es laborioso", porque han tenido que desenganchar todos los anclajes que las agarran a la estructura". De dos de las placas solares se han llevado los cristales, mientras la otra "la han destrozado".

Estos equipos solares se montan para reducir las emisiones de CO2, reducir costes de diésel y para hacer la agricultura más sostenible.

"Mayor protección para los agricultores"

Aunque en Lillo es la primera vez que se comete este tipo de robos, si que se han cometido otros hurtos como de "gasoil o poster de emparrado".

Desde la asociación piden mayor protección para los agricultores. "No es suficiente la vigilancia que existe en el campo, porque seguimos sufriendo este tipo de robos".

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder