TOLEDO

Avanza la integración de los los servicios del Provincial y Virgen del Valle en el Hospital Universitario

El Consejo de Gobierno ha autorizado la contratación del Plan Funcional para la integración por 1,8 millones de euros

El Hospital Universitario de Toledo acogerá a los pacientes del Hospital Geriátrico del Valle.

El Hospital Universitario de Toledo acogerá a los pacientes del Hospital Geriátrico del Valle.EUROPA PRESS/REY SOTOLONGO

cmm
Redacción CMM
Seguir al autor

Sanidad Castilla-La Mancha avanza en la integración de los hospitales Virgen del Valle y Provincial y de la Unidad de Cirugía Mayor Ambulatoria (UCMA) en el Hospital Universitario de Toledo. 

El Consejo de Gobierno ya ha autorizado la contratación del Plan Funcional por un importe de casi 1,8 millones de euros.

La consejera Portavoz, Esther Padilla, ha señalado en rueda de prensa que, para llevar a cabo la integración es necesario redactar un plan funcional, junto a un plan de espacios y un proyecto básico de reforma para todo el Hospital Universitario de Toledo que permita definir la actividad del hospital en los próximos 25 años. “Por tanto, no aprobamos únicamente una obra, sino una hoja de ruta que permitirá definir qué servicios se prestarán, cómo se relacionarán entre sí y qué dotaciones serán precisas para garantizar una atención sanitaria de calidad”, ha explicado.

Actualmente, el Hospital Universitario de Toledo cuenta con áreas sin uso que podrán transformarse para acoger las nuevas actividades.

La reorganización supondrá integrar en un mismo espacio servicios que hoy se encuentran dispersos, como Geriatría, Salud Mental, Cuidados Paliativos, Unidad del Dolor o la Cirugía Mayor Ambulatoria. De este modo, el Hospital Universitario de Toledo se convertirá en un gran núcleo hospitalario de referencia.

El Hospital Virgen del Valle acoge casi exclusivamente servicios relacionados con la especialidad de Geriatría y dispone de 144 camas de hospitalización distribuidas en tres plantas.

El Hospital Provincial concentra prestaciones vinculadas a la Salud Mental, entre ellas la UME Psiquiátrica con 30 camas, la Unidad de Conductas Adictivas, las consultas de Infanto-Juvenil, así como las de Salud Mental y el Hospital de Día de Adultos. También acoge la Unidad de Cuidados Paliativos, con ocho camas y tres equipos domiciliarios, y la Unidad del Dolor. Dispone de 60 camas distribuidas en tres plantas de hospitalización, que sirven de apoyo al Hospital Universitario de Toledo en momentos de alta frecuentación, y de consultas de Oftalmología.

Por su parte, la Unidad de Cirugía Mayor Ambulatoria se encuentra ubicada desde su creación, hace más de 30 años, en el Hospital Nacional de Parapléjicos.

Cargando siguiente contenido

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder