COMITÉ FEDERAL PSOE

Sergio Gutiérrez lamenta los "sinsabores" que han dejado los cambios en las listas de Ferraz

"Lo importante es centrar la campaña en las políticas y no en los nombres” ha dicho el secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez

Redacción CMM
Seguir al autor

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, ha lamentado este sábado los “sinsabores” que han dejado los cambios de última hora en las listas al Congreso y al Senado para las elecciones generales y que, a su entender, se podrían haber evitado.

Así lo ha expresado en declaraciones a la prensa antes de participar en el Comité Federal del PSOE, que este sábado ratifica sus listas a los comicios del 23 de julio y al que el presidente de Castilla-La Mancha en funciones, Emiliano García-Page, no ha acudido por el malestar generado después de que Ferraz cambiara algunas candidaturas, entre ellas la de Toledo.

El número dos del PSOE castellanomanchego ha apaciguado los ánimos y ha subrayado que lo importante ahora es centrar la campaña en las políticas que tienen que surgir de las urnas “y no en los nombres”.

“Los procesos de listas, obviamente, han dejado en estos últimos días sinsabores que eran posiblemente evitables, pero lo más importante es centrar las elecciones en lo que realmente necesita la gente, que es ver a sus partidos políticos pensando en cómo resuelven sus problemas y cómo hablan de las soluciones que merecen”, ha considerado.

De este modo, ha señalado que “seguramente” el proceso de candidaturas se podría haber elaborado “mejor” y, además, podría haber respetado al “cien por cien” las candidaturas propuestas por las agrupaciones provinciales, ya que Ferraz llevó a cabo una modificación de las listas que generó malestar en las autonomías.

Precisamente, uno de los afectados fue Gutiérrez, que por un momento fue desplazado por Ferraz al número dos por las listas por Toledo al Congreso por la alcaldesa en funciones de la capital regional, Milagros Tolón, una decisión que finalmente fue rectificada por la dirección federal y que García-Page achacó a un “error”.

“Nos estamos jugando o progreso o recortes"

A pesar de todo, Gutiérrez ha defendido que el PSOE debe intentar explicar en su discurso a los votantes las cuestiones que están en juego en esta cita con las urnas: “Nos estamos jugando o progreso o recortes, nos estamos jugando el seguir teniendo una economía que protege o una economía que recorta”, ha acentuado.

Y ha añadido que también está en juego “el fortalecer el estado del bienestar frente a los que lo quieren desmantelar; así como en el caso de Castilla-La Mancha, una política del agua que o nos es beneficiosa o es trasvasista, como impone la suma del PP y Vox”.

El dirigente socialista ha dicho para zanjar la polémica que, aunque el proceso de candidaturas “siempre deja pelos en la gatera e insatisfacciones”, lo importante de unas elecciones “no son los nombres, son las políticas que tienen que surgir de esas urnas”.

EFE

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder