Suspenden actividades navideñas en varios municipios de la región por la incidencia covid

navidadvilladedonfadrique

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

El aumento de la incidencia covid ha obligado a suspender actividades navideños en varios municipios de Castilla-La Mancha. Es el caso de dos pueblos toledanos, La Villa de Don Fadrique y Los Yébenes, donde ambos ayuntamientos han lanzado bandos municipales para alertar por el incremento de casos covid.

Los Yébenes suspende actividades nocturnas en la carpa municipal

El alcalde, Jesús Pérez Martín, ha indicado que se cancelan "las actividades de ocio nocturno previstas en la carpa municipal y que iban a anunciarse en los próximos días".

"El objetivo de esta medida, además de la de poner freno al aumento de contagios en nuestro municipio, es la de facilitar la labor que realizan los sanitarios", asegura en el comunicado, aunque desde el Ayuntamiento sí mantienen las actividades anunciadas con anterioridad.

"Una vez mejore la evolución epidemiológica, se valorará el traslado de las actividades de ocio nocturno canceladas a otras fechas durante los primeros meses del próximo año 2022", indica el primer edil.

La Villa de Don Fadrique suspende actos hasta el 25 de diciembre incluido

El Ayuntamiento de La Villa de Don Fadrique ha suspendido todas las actividades programadas por el Ayuntamiento de La Villa De Don Fadrique, hasta el próximo 25 de diciembre, por el aumento de los casos positivos en la localidad.

También se han detectado un brote covid en Membrilla a consecuencia de una boda y en la localidad de ciudadrealeña de Valdemanco del Esteras, con unos 160 habitantes, se han detectado 19 casos de coronavirus, tras las reuniones que se produjeron durante el puente de la Constitución y de la Inmaculada. También, desde el Ayuntamiento se ha pedido a la población que no visite el centro de salud, a no ser que sea para cuestiones urgentes.

Brote en Villamalea

En Villamalea, un municipio de la Manchuela albaceteña de unos 4000 habitantes, ha registrado 108 positivos de Covid en diez días.

Son casos asintomáticos o leves en un brote que afecta a todos los ámbitos: social, laboral y familiar.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder