TEMPORAL
El Tajo sigue en alerta roja en Toledo, pero la situación mejora levemente
El Plan Territorial de Emergencia Municipal (Plantemun) de Toledo ha sido desactivado este lunes por la tarde así como el protocolo de parques y jardines, que ya se encuentran abiertos
Embarcadero del río Tajo días atrás.
Mejora la situación en el río Tajo a su paso por Toledo, aunque continúa en alerta roja si bien los niveles del caudal han bajado en los dos últimos días y el Ayuntamiento de la capital confía en que los daños serán "muy reducidos".
El edil Rubén Lozano ha afirmado que la situación "está mejorando levemente" aunque habrá que estar pendientes de que el caudal no aumente por los desembalses y el deshielo y de la evolución de las temperaturas y las condiciones climatológicas en los próximos días.
Sigue habiendo tramos de la senda ecológica cortados por las inundaciones como en la zona de la clínica del Rosario, el puente de La Peraleda o el puente de Safont, por lo que ha pedido precaución y que elijan otros itinerarios las personas que quieran ir a pasear por la senda.
Desactivado el Plan Territorial de Emergencia Municipal
Además, el Plan Territorial de Emergencia Municipal (Plantemun) de Toledo ha sido desactivado este lunes por la tarde así como el protocolo de parques y jardines, que ya se encuentran abiertos.
En este sentido, Lozano ha añadido que el arbolado está "totalmente revisado ya" y que ha habido que proceder a alguna tala de algún árbol para garantizar la seguridad.
También ha hecho referencia a la llamada playa de Tenerías, las duchas y la pista de voley-playa en la senda ecológica que estaban inundadas y, en este punto, ha aseverado que habrá que esperar a que el caudal baje y ha confiado en que en los meses de verano esa bajada sea "notable" y se pueda mantener esta zona de esparcimiento para la ciudadanía.