TURISMO

Llega a Talavera de Reina el primer Tren de la Cerámica

Los viajeros procedentes de Madrid podrán realizar visitas guiadas a los lugares de mayor interés de la ciudad con su billete de tren

Los usuarios de este tren podrán visitar la Ciudad de la Cerámica.
(Foto de ARCHIVO)
30/12/2022

Los usuarios de este tren podrán visitar la Ciudad de la Cerámica. (Foto de ARCHIVO) 30/12/2022Ayuntamiento de Talavera

Redacción CMM
Seguir al autor

Conocer Talavera de la Reina gracias al Tren de la Cerámica. Es la iniciativa que pone en marcha Renfe este sábado, entre Madrid y Talavera de la Reina, para que los viajeros procedentes de la capital de España puedan conocer los lugares turísticos, culturales y etnográficos de la ciudad.

El viaje del Tren de la Cerámica, que se pone en marcha con la colaboración de Turismo Castilla-La Macha, permitirá a los pasajeros hacer visitas guiadas a los lugares de mayor interés de la ciudad con su billete, así como conocer un taller de cerámica, ha informado este jueves la operadora en una nota de prensa.

La operadora ha concretado que visitarán, con la ayuda de un guía, las murallas, las Torres Albarranas, la Basílica de Nuestra Señora del Prado, el Museo de Cerámica Ruiz de Luna, el Museo Etnográfico y realizarán un paseo por la ribera del río Tajo.

Asimismo, ha indicado que los trenes turísticos y temáticos de Renfe fomentan la movilidad y el turismo sostenible en promoción de la cultura, gracias a que la energía de los trenes es de origen renovable con 'Certificado Verde', lo que contribuye a reducir las emisiones de gases contaminantes a la atmósfera. EFE

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder