TOLEDO
Renfe empieza a transbordar a los pasajeros del tren parado en Villaseca de la Sagra desde anoche
Una mujer de 84 años, pasajera de uno de los trenes varados, ha tenido que ser trasladada al hospital aunque ya ha sido dada de alta
En la estación de Toledo continúan sin servicio los trenes.
Una mujer de 84 años, pasajera de uno de los dos trenes, que continúa varado en Villaseca de la Sagra (Toledo), ha tenido que ser trasladado en UVI al Hospital Universitario de Toledo por una insuficiencia respiratoria, aunque ya ha sido dada de alta.
El servicio de emergencias 112 de Castilla-La Mancha ha informado de que la mujer ha sido trasladada a primera hora de este martes en una UVI.
Renfe ya ha comenzado a transbordar a los 318 pasajeros del tren que sobre las 21:00 horas del lunes se quedó detenido a la altura del término municipal de Villaseca de la Sagra. Los afectados están siendo trasladados a otro tren, una vez que se ha conseguido recuperar la tensión, en torno a las 8:15 horas.
Fuentes del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) han informado a EFE de que sobre las 9:15 horas de este martes, este tren ha comenzado a moverse en dirección Madrid, si bien desconocen a qué hora podrá llegar a destino porque los trenes circulan a poca velocidad.
Estas mismas fuentes han destacado que una vez que se ha podido retirar el tren que estaba parado, se podrá dar paso a los servicios de mantenimiento para que reparen la avería y, de esta forma, se pueda reanudar la circulación con normalidad, si bien no han precisado a qué hora podría ser.
El tren cubría el trayecto Madrid-Sevilla y sobre las 21:00 horas de este lunes se quedó detenido a la altura del término municipal de Villaseca de la Sagra (Toledo) por la avería de una catenaria en Yeles (Toledo).
Estos pasajeros han pasado la noche dentro del convoy y el 112 de Castilla-La Mancha ha coordinado el reparto de 1.200 litros de agua y comida que ha puesto a disposición el Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra.
Dos trenes, uno con pasajeros, los últimos en ser retirados
Esta avería produjo que también otros trenes se detuvieran -cuatro en la provincia de Ciudad Real y otro más en la provincia de Toledo-, si bien los pasajeros de estos otros vehículos parados pudieron salir de los trenes, porque estaban más cerca de estaciones uno de ellos con viajeros.
Estas fuentes han detallado que en estos momentos se está trabajando para poder ponerlos en marcha y apartarlos en un punto donde no afecten a la circulación.
Además, en paralelo se está reparando la infraestructura, de forma que Adif ha explicado que en el momento en que se puedan reparar los trenes, se rematará la reparación para poder restablecer la circulación con normalidad.
Una de las afectadas, Elena, ha contado en Radio Castilla-La Mancha cómo han sido las horas de espera ya que llevaban encerrados desde las 20:30 horas. Situación por la que han tenido que ser atendidas varias personas por ataques de ansiedad.