TOLEDO

Desarticulado un grupo criminal especializado en robos con fuerza en domicilios en la Sagra

Los hechos delictivos tuvieron lugar en las localidades de Burguillos, Cobisa, Argés, Nambroca, Orgaz y Menasalbas.

La Guardia Civil desmantela un grupo criminal por robar en viviendas de la comarca toledana de La SagraGUARDIA CIVIL

Daniel Urda Banegas
Seguir al autor

La Guardia Civil desmantela un grupo criminal especializado en robos en viviendas de la comarca toledana de La Sagra. Ha detenido a tres hombres, de entre 36 y 45 años, por un total de 27 robos.

Tal y como informa la Guardia Civil, el equipo Roca ha sido el encargado de investigar estos hechos delictivos contra el patrimonio en las localidades de Burguillos, Cobisa, Argés, Nambroca, Orgaz y Menasalbas.

Así realizaban los robos en las viviendas

Los autores elegían viviendas unifamiliares ubicadas en urbanizaciones o zonas poco transitadas y actuaban, sobre todo, en el tramo horario de mediodía cuando la mayoría de las viviendas se encontraban vacías al estar sus moradores trabajando.

Accedían mediante escalo o forzando alguna ventana o puerta y sustraían joyas, móviles, equipos informáticos y efectos de fácil venta de segunda mano.

El grupo criminal estaba perfectamente organizado y uno de los integrantes vigilaba y hacía de conductor, a veces utilizando su propio vehículo, aunque el grupo cambiaba de conductor y de vehículo en caso de haber sido detectados en alguno de los robos.

De hecho, uno de los detenidos fue sorprendido en un robo en Cabanillas del Campo (Guadalajara).

Tres hombres detenidos

Las detenciones se han realizado en dos fase: en junio se detuvo a un hombre de 36 años por 11 robos y se le intervino el vehículo de su propiedad que utilizaba para cometerlos, y este pasado mes de octubre fueron detenidos los otros dos, de 45 y 36 años, por 16 robos.

Además, un cuarto hombre, de 32 años, ha sido investigado aunque no detenido en octubre por su participación.

Con esta operación, el equipo Roca ha esclarecido en total 27 delitos contra el patrimonio ocurridos entre julio de 2021 y agosto de 2022.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder