TOLEDO

Tres investigados en Fuensalida por un delito de odio a través de redes sociales

Los investigados publicaron en una red social varios contenidos que promovían e incitaban al odio, la hostilidad y la violencia contra otras persona por motivos racistas y xenófobos

(Foto de ARCHIVO)
La Guardia Civil investiga a una persona por un delito de odio cometido a través de redes sociales.

(Foto de ARCHIVO) La Guardia Civil investiga a una persona por un delito de odio cometido a través de redes sociales.GUARDIA CIVIL

cmm
Redacción CMM
Quitar alertas de este autor

La Guardia Civil ha investigado en Fuensalida (Toledo) a tres personas, dos mujeres y un hombre, por un delito de odio por motivos racistas y xenófobos cometido a través de redes sociales.

Los investigados publicaron en una red social con cientos de participantes varios contenidos que promovían e incitaban al odio, la hostilidad y la violencia contra otras persona por motivos racistas y xenófobos, ha precisado la Guardia Civil este viernes en un comunicado.

Tras las investigaciones realizadas, el Equipo de Respuesta a los Delitos de Odio de la Comandancia de Toledo identificó a los presuntos responsables de la difusión de los contenidos discriminatorios.

La actuación se enmarca en el Plan de Actuación de la Guardia Civil ante los delitos de odio, con el objetivo de prevenir y evitar la propagación de discursos de odio ilegales a través de Internet y las redes sociales. 

Cargando siguiente contenido

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder