SANIDAD

La televisión será gratuita en los hospitales de Castilla-La Mancha a partir del 31 de marzo

Lo ha anunciado presidente de Castilla-La Mancha durante la inauguración del Centro Regional de Transfusiones en Toledo

Hospital Universitario de Toledo
JCCM
(Foto de ARCHIVO)
30/11/2020

Hospital Universitario de Toledo JCCM (Foto de ARCHIVO) JCCM

Redacción CMM
Seguir al autor

Las televisiones de los hospitales de Castilla-La Mancha serán gratuitas a partir del 31 de marzo. Lo ha avanzado el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, durante la inauguración del Centro Regional de Transfusiones en Castilla-La Mancha.

Una medida que ya anunció el presidente del ejecutivo castellanomanchego en el Debate sobre el Estado de la Región cuando señaló que la gratuidad de este servicio  haría "más cómoda la estancia de los pacientes y sus familiares". 

García-Page ha explicado que el objetivo es que en 2024 todos los centros públicos de la administración tengan wifi gratuita para los usuarios, incluidos los hospitales.

Traslados de los Hospitales Provinciales y del Valle al Universitario

García-Page ha inaugurado el Centro Regional de Transfusiones, el último servicio que estaba operativo en el Hospital Virgen de la Salud de Toledo. "El cierre de este hospital supone una oportunidad para dar una nueva vida al barrio", ha asegurado Page, quien ha explicado que será ahora el propietario del terreno, la Tesorería de la Seguridad Social, quien se encargue del edificio.

En este sentido, también ha explicado que el próximo 31 de marzo, se entregarán los Planes Funcionales para que se haga operativo el traslado definitivo de los Hospitales Provinciales y del Valle al Hospital Universitario de Toledo.

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha puesto en valor este nuevo centro en el que "ganamos en confort y crecemos en seguridad".

Castilla-La Mancha cuenta con 90.000 donantes de sangre, en torno a 27.000 en el área de Toledo con el objetivo de seguir creciendo en número de donaciones.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder