TURISMO RURAL

El municipio más despoblado de los Montes de Toledo acoge un concurso fotográfico que impulsa el turismo rural

Los participantes deberán tomarse una instantánea, o dos como máximo, desde cualquier perspectiva y encuadre de Villarejo de Montalbán

Villarejo

El municipio más despoblado de los Montes de Toledo acoge un concurso que impulsa el turismo ruralGDR MONTES DE TOLEDO

Redacción CMM
Seguir al autor

El Grupo de Desarrollo Rural (GDR) Montes de Toledo ha convocado un concurso fotográfico en Villarejo de Montalbán, el municipio más despoblado de la comarca, con el objetivo de impulsar el turismo rural. 

En un comunicado, la organización ha recordado que el 24 de enero inauguró un nuevo marco de Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS), el número 12, en el municipio toledano de Villarejo de Montalbán, que forma parte de la Red Española de Desarrollo Rural (REDR).

En este marco, ha destacado que la ubicación de este pueblo, en una explanada contigua al puente del río Cedena, le sitúan en un lugar incomparable para disfrutar de la flora y fauna de la comarca de los Montes de Toledo.

Fotos en el pueblo y con algún producto natural de la zona

Por ello, con la finalidad de potenciar el turismo rural de la zona y de este municipio en particular, el GDR ha puesto en marcha un concurso fotográfico en el que los participantes deberán tomarse una instantánea, o dos como máximo, desde cualquier perspectiva y encuadre en este pueblo

Las fotografías se valorarán por su calidad artística, el número de personas en el marco o enfoque particular que se le quiera dar y que los protagonistas de las fotos que posen en el Marco ODS de Villarejo aparezcan con algún producto natural de la zona.

Cada participante deberá subir sus fotos a las redes etiquetando a @gdrmontesdetoledo y con el hashtag #MarcosODSMontesdeToledo. Por supuesto, deberá seguir la cuenta del GDR Montes de Toledo.

El concurso arrancó el pasado 4de marzo y finalizará el 1 de abril. Las cinco instantáneas que tengan más 'likes' en redes sociales pasarán a la final y un jurado decidirá la fotografía ganadora del concurso, cuyo autor ganará un lote de productos de la zona (aceite, quesos, miel, azafrán, charcutería y dulces) valorado en 150 euros.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder