Villaseca de la Sagra acogerá los primeros encierros del país tras la llegada del covid

Carmen María Ortega Barriga
Seguir al autor

El municipio de Villaseca de la Sagra (Toledo), de alrededor de dos mil habitantes, será escenario de los primeros encierros taurinos en España en tiempos de pandemia.

En una situación en la que la pandemia del covid-19 mantiene restricciones a gran variedad de actividades, del 5 al 12 de septiembre, el municipio sagreño será epicentro del festejo popular. Se correrán 36 utreros y 21 toros, lo que hace un total de 57 reses bravas.

Vuelven los Encierros!!

El Ayuntamiento de Villanueva de la Sagra ha trabajado durante meses para elaborar un protocolo para adaptarse a la normativa covid en vigor, y que pudiera garantizar todas las medidas de seguridad.

Medidas covid

La ubicación del recorrido del encierro ha facilitado que se puedan llevar a cabo situaciones tan particulares como los graderíos para ubicar al público en las calles donde corren las reses.

Cada grada tendrá un aforo de 650 espectadores, sumando un total de 1.300 asientos. Por otra parte, debido a la amplitud de las calles del recorrido, podrán acreditarse hasta 900 corredores cada día. A su vez, a la plaza de toros podrán acceder 2.100 espectadores, por lo que cada mañana podrán presenciar en directo cada encierro hasta 4.300 personas.

Entradas gratuitas

Para todos aquellos que quieran presenciar en directo los encierros, el Ayuntamiento pone a su disposición entradas gratuitas que se repartirán en el centro cultural San Bernardo. Habrá tres tipos de entrada: para corredores, para graderío de las calles, y para los tendidos de la plaza.

Los primeros en tener acceso a estas entradas serán los empadronados o arraigados, mientras que, a partir del día 30 de agosto, podrá acceder a ellas cualquier persona, tanto de manera presencial, como a través de la web 'villasecadelasagra.es'.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder