El torero Alberto López recibe en Peñalver "Su Peso en Miel"

Redacción CMM
Seguir al autor

El torero madrileño pero vinculado a la provincia de Guadalajara, Alberto López,  ha recibido el Premio 'Su Peso en Miel"  2018, que otorga el municipio de Peñalver (Guadalajara). Un premio que se otorga a personalidades relevantes, bien por su trayectoria personal o profesional, con el objetivo de ayudar a la promoción de este producto emblemático de la zona.

La entrega del premio ha tenido lugar en la Plaza de España, donde se ha pesado al premiado en una báscula romana, que ha marcado 80 kilogramos. Y  80 kilos de miel que se lleva Alberto Lopez Simón de la localidad de Peñalver. Antes del pesaje, firma en el libro de honor del pueblo y recuerdo para un amigo torero, Iván Fandiño, que también fue galardonado con el premio.

Según el acta que resuelve la concesión del galardón, a López se le reconoce el "atesorar en su toreo la gravedad del conocimiento y la levedad del sentimiento del toreo, que han permitido dar tardes de gloria a nuestra fiesta nacional, siendo el único caso de abrir tres veces consecutivamente la puerta grande de Madrid y estar en el escalafón de grandes matadores". El torero, aunque de Madrid, guarda una gran vinculación con la provincia ya que su familia tiene una casa en Irueste, donde acude desde pequeño.

Con ésta son ya 26 ediciones de un galardón con el que se ha reconocido al campeón del mundo de motociclismo Ángel Nieto en 2016, y anteriormente al también matador Fandiño, a Mario Vargas Llosa, Joaquín Barraquer, Vicente del Bosque, Alberto Contador o José Luis SamPedro.

EFE

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder