TIEMPO

Las tormentas ponen en aviso amarillo por riesgo a las provincias de Albacete, Cuenca y Guadalajara

Las zonas más afectadas por las tormentas serán la Mancha albaceteña y conquense y parte de la serranía de Cuenca.

Tormenta Castilla-La Mancha

Las tormentas ponen en aviso amarillo por riesgo a las provincias de Albacete, Cuenca y GuadalajaraPedro López

Redacción CMM
Seguir al autor

Las tormentas continúan siendo protagonistas del parte meteorológico un día más en Castilla-La Mancha. Hoy, 20 de junio, están en aviso amarillo por riesgo de tormentas las provincias de Cuenca, Albacete y Guadalajara. Estas tormentas vienen con acumulados de precipitaciones "importantes" y con gran carga eléctrica. 

En concreto, los avisos amarillos se mantendrán hasta las 22:00 horas, en la Mancha albaceteña y conquense y en parte de la serranía de Cuenca. También en la serranía de Guadalajara y Parameras de Molina.

La lluvia ha hecho acto de presencia en Albacete, donde se esperaban fuertes tormentas esta tarde. Con intensidad ha descargado en Yeste, además ha caído piedra seca en Nava de Abajo, pedanía de Pozohondo, cerca de Hellín.

Aunque no están en aviso amarillo, también se pueden dar algunas precipitaciones en la sierra norte de Guadalajara o en la comarca de Talavera, en la provincia de Toledo.

avisos amarillos por tormentas en Castilla-La Mancha

Las tormentas ponen en aviso amarillo por riesgo a las provincias de Albacete, Cuenca y GuadalajaraAEMET

Las temperaturas más altas, entorno a los 32 grados, se alcanzarán en el sureste de la provincia de Albacete. Las temperaturas irán aumentando progresivamente a lo largo de la semana, hasta alcanzar hasta los 40 grados en algunos puntos como Oropesa, en la provincia de Toledo.

Estas fueron las localidades dónde más lluvias cayeron durante el día de ayer, 19 de junio, siendo la provincia de Guadalajara la más afectada.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder