Tractorada en Villarrubia de los Ojos para defender el regadío del Alto Guadiana

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Tractorada en Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) para reclamar más agua de regadío para el Alto Guadiana. Reclaman mas agua para poder regar y q se regulen los expedientes de explotaciones prioritarias, estancados desde 2008.

La manifestación ha sido convocada por las organizaciones agrarias Coag, Asaja, Amfar, Afammer y el ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos. Una concentración que concluirá en la plaza de la Constitución y que ha partido de la cooperativa El Rubial.

[video width="640" height="352" mp4="https://admin.cmmedia.es/wp-content/uploads/2021/06/WhatsApp-Video-2021-06-04-at-10.16.48.mp4"][/video]

Salen a la calle para exigir soluciones a los que ellos llaman recortes sistemáticos del agua que "ponen en jaque la viabilidad de las explotaciones y por consiguiente el trabajo de un centenar de familias".

La cuenca Alta del Guadiana, en esta zona, se encuentra en situación de emergencia porque la capacidad del acuífero ha descendido 1.200 metros cúbicos. Y su concentración se produce a escasos días de la presentación del nuevo Plan Hidrológico Nacional.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder