Tractorada en la N-430 por Puebla de Don Rodrigo (Ciudad Real) para pedir precios agrícolas justos

Redacción CMM
Seguir al autor

Agricultores y ganaderos han protestado hoy en Puebla de Don Rodrigo (Ciudad Real) para pedir precios justos. No han sido convocados por las principales organizaciones agrarias, como anteriores protestas, sino por redes sociales. El tráfico lento de los tractores ha provocado, como estaba previsto, el colapso de facto de la N-340 en el cruce de con la carretera de Arroba de los Montes.

La marcha de decenas de de tractores ha arrancado pasadas las diez de la mañana. 15 kilómetros de recorrido hasta el cruce con puente de Retama, antes de regresar.

Reclaman que el campo no se muera, informa Manoli Barragán. Con el precio que cobran por sus productos dicen que no pueden mantener el negocio.

"La gente de la ciudad no se da cuenta: Estamos produciendo a unos precios de hace 30 años, pero lo que nos cuesta hacerlo se ha multiplado por cinco", asegura José Manuel Gutiérrez, agricultor y ganadero de Puebla de Don Rodrigo. "El campo se muere, los políticos no hacen más que ponernos trabas, es mentira lo de ayudar al campo". Él ha cifrado en "unos 150 tractores y unas 1.000 personas" la convocatoria, aunque, a eso de las diez de la mañana, "aún faltaba gente".

Comarca de "Los Montes"

En una pancarta que colgaban del más de un centenar de tractores se podía leer el mensaje 'Sánchez-Iglesias, no os sentéis con Torra, sentaros con los de la gorra'.

Llegados desde Agudo, Puebla de Don Rodrigo, Luciana, Abenójar y Arroba de los Montes, entre otros municipios, los agricultores han cortado la carretera N-430 entre Puebla de Don Rodrigo y el Puente de Retama, entre las 11:00 y las 13:00 horas, para llamar la atención del Gobierno sobre la "grave" situación que vive la agricultura y la ganadería del país.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder