CONVOCADA POR LA PLATAFORMA NACIONAL EN DEFENSA DEL TRANSPORTE

Paro de transportes | Escasas incidencias en Castilla-La Mancha

Camioneros de la región han participado en la marcha organizada en Madrid

Noticias CMM
Seguir al autor

A medianoche ha comenzado la primera jornada de paro del transporte convocado para este 14 de noviembre por la Plataforma Nacional en Defensa del Transporte. Han iniciado una marcha a pie para concentrarse a las 10 de la mañana frente a la sede del ministerio de Transporte en Madrid y en la que han participado camiones de Castilla-La Mancha.

Una convocatoria con seguimiento incierto en este primer día de paro patronal, ya que la protesta se centralizaba en la marcha que ha recorrido el centro de Madrid con transportistas de toda España. 

De momento en los grandes centros logísticos del país, este jueves se ha trabajado con normalidad. Y en el caso de nuestra región, en puntos clave como Repsol, en Puertollano o Avicon, la mayor productora de pienso de la comunidad, tampoco se han producido incidentes. 

El acceso en todos los grandes centros logísticos se ha desarrollado sin incidentes. Entre los confirmados: la quema de neumáticos en Algeciras, pinchazos en Illescas y otro incidente más también en la provincia de Toledo, Según ha confirmado la Delegación de Gobierno a Castilla-La Mancha Media. En Cobeja, Toledo, se ha producido un intento de quema de varios vehículos. El Gobierno ha desplegado 50.000 efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para garantizar el derecho al trabajo de quienes no hagan huelga. Para la ministra de Transportes las incidencias son mínimas y el seguimiento del paro muy escaso.

Entrevista con el presidente de FENADISMER

En Castilla-La Mancha podrían secundar el paro más del 60 % de los autónomos y pymes. De momento, no hay grandes incidencias en nuestra región como consecuencia de este paro ni en las carreteras ni en centros logísticos como los ubicados en el polígono industrial de Toledo.

En Radio Castilla-La Mancha varios camioneros han confirmado que no van a secundar los paros ni de momento se han visto piquetes informativos en la calle Jarama del polígono industrial.

Transportes Savi, en Toledo"Vamos a salir con normalidad a hacer toda la distribución hasta que podamos, si nos paran pararemos nosotros también, pero obligados. Si no, no pararemos"

El delegado de la Plataforma en Toledo, Francisco Núñez, ha explicado que será mañana cuando se realicen acciones informativas y de piquetes en los principales polígonos de la provincia y ha hecho un llamamiento a la calma porque "condenamos cualquier acto vandálico o acto violento".

Situación en Ciudad Real

El delegado de la Plataforma en Ciudad Real, José Ángel Carretero, ha explicado en Radio Castilla-La Mancha que en torno a unas 500 ó 600 personas

Y ha explicado que la principal reivindicación que han provocado estos paros es que se cumpla el acuerdo suscrito con el Gobierno. "Queremos un compromiso para que se controle que la nueva Ley se cumpla", ha dicho.

Cooperativas agrícolas como Avicon han confirmado en Radio Castilla-La Mancha que de momento "hoy están entrando camiones".

Avicon"Tenemos una normalidad tranquila, aunque es verdad que nosotros hemos repartido durante todo el fin de semana para que los ganaderos no se quedaran sin pienso"

Las principales asociaciones del sector no secundan esta protesta. Los convocantes insisten en que es necesario el paro para hacer que se cumpla la ley porque, dicen, siguen trabajando a pérdidas. 

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder