Transportistas de Castilla-La Mancha: "Ha llegado el momento de plantarnos"

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

El anuncio de paro patronal declarado por el departamento de Mercancías del Comité Nacional del Transportes por Carretera (CNTC Mercancías del Comité Nacional del Transportes) justo antes de Navidad, del 19 al 22 de diciembre, también tendrá seguimiento en Castilla-La Mancha.

Lo ha avanzado Carlos Marín, presidente de la Federación de Transportes de Castilla-La Mancha que ha sido rotundo: "Ha llegado el momento de plantarnos", ha aseverado en una entrevista en CMM Radio porque "nuestros chóferes se merecen respeto".

Marín ha recordado que en la Federación de Transportes de Castilla-La Mancha el 86 por ciento de los transportistas son autónomos por lo que considera que a este paro patronal también se le puede llamar huelga porque "muchos de nuestros autónomos van subidos en el camión".

Reivindicaciones del sector del transporte

Entre las causas que han llevado a convocar estos paros, Marín denuncia el "abandono total y absoluto y el desprecio" del Gobierno central en las reuniones mantenidas con el Ministerio de Transportes para acercar posturas.

"En septiembre tuvimos en conato de paro, pero por responsabilidad no lo hicimos. Gracias al trabajo de nuestros chóferes durante la pandemia nos convertimos en héroes pero volvemos a ser villanos, los que contaminan las carreteras"

Confía en que su reivindicación para que los camioneros no tengan que descargar las mercancías que portan se vean apoyadas por los sindicatos. "Estamos hartos, cansados, con los costes del gasoil subiendo", ha asegurado.

También reclaman mayor seguridad para el sector porque "el robo de gasoil y de mercancía está al orden del día". En este ámbito ha destacado el acuerdo alcanzado con la consejería de Fomento pero "la inseguridad está ahí y ya el tema de los peajes ha sido el remate, doy las gracias al consejero Nacho Hernando por defender a nivel nacional nuestra postura".

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder