AYUDAS

Los transportistas piden recuperar la ayuda de 20 céntimos al combustible "o habrá movilizaciones"

El presidente de la Federación de Empresarios de Transporte de Mercancías de Castilla-La Mancha asegura que los transportistas se están "poniendo muy nerviosos" por el aumento de los costes

Varios camiones en una marcha por la M-40 a la altura del kilómetro 7, durante el décimo día de paro nacional de transportistas, a 23 de marzo de 2022, en Madrid (España). Se trata de un paro indefinido, convocado a nivel nacional por la Plataforma para la Defensa del Sector de Transporte de Mercancías por Carretera Nacional e Internacional. Los transportistas protestan por la "gravísima" situación del sector y unas condiciones laborales "inadmisibles", a lo que se suma el alza del precio de los combustibles, acentuada por la invasión rusa de Ucrania. A pesar del acuerdo del Gobierno con las principales organizaciones empresariales de una bonificación de 500 millones de euros para el pago de los carburantes, la plataforma convocante ha comunicado que continuará con los paros y han insistido en que se quieren reunir con la ministra de Transportes.
23 MARZO 2022;TRANSPORTISTAS;NIVEL NACIONAL;DÉCIMO DÍA
Jesús Hellín / Europa Press
(Foto de ARCHIVO)
23/3/2022

Varios camiones en una marcha en el último paro de transportistas.archivo

Redacción CMM
Seguir al autor

Los transportistas de Castilla-La Mancha reclaman que se recupere la ayuda de 20 céntimos por litro de combustible ante el incremento de precios y amenazan con posibles movilizaciones a final de año si no llegan las ayudas.

El presidente de la Federación de Empresarios de Transporte de Mercancías de Castilla-La Mancha, Carlos Marín, ha recordado que el combustible para los transportistas supone, dependiendo de las épocas y los precios que tenga el combustible, entre un 34 y 40 % de sus costes, por lo que su encarecimiento es "un problema muy grave" para el sector.

Marín ha comentado que entre los transportista hay una "preocupación extrema" por la subida que está experimentando el combustible en los últimas semanas, lo que ha hecho que se disparen los costes de transporte.

Ante esta situación, ha señalado, los transportistas no solo piden que no se reduzcan las ayudas que hasta ahora tenían de 10 y 5 céntimos por litro de combustible, sino que además "vuelvan las ayudas de los 20 céntimos".

En este sentido, ha señalado que los empresarios están haciendo balance del verano, y a pesar de haber tenido mucha actividad, ahora comprueban que "no se ha ganado dinero".

Ante esta situación, ha señalado, los transportistas se están "poniendo muy nerviosos" y, ha asegurado: "Quien avisa no es traidor, podemos tener un fin de año con serias dificultades, y el principio de año puede ser movido".

Por eso, ha pedido al Gobierno central que "atienda las peticiones del sector de transporte, y que las atienda antes de que haya movilizaciones". EFE/CMM

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder