Trasladan a otros centros a 57 mayores de la residencia de ancianos de Villamayor de Santiago (Cuenca)

La residencia de ancianos de Villamayor de Santiago, en Cuenca, ha sido intervenida por la Junta, tras la petición de auxilio emitido desde el centro. 57 personas han sido desalojadas y trasladadas a otros centros en Villacañas y Albacete.

La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha intervenido la residencia de mayores “Cervantes” de Villamayor De Santiago (Cuenca), donde han muerto varios ancianos aunque no se ha precisado si ha sido por COVID-19, y ha iniciado el traslado a otros centros para desinfectar.

Así lo han confirmado a Efe fuentes de la Delegación de la Junta en Cuenca, después de que la residencia informara en su perfil oficial que había sido intervenida por el Gobierno regional.  Así, se ha procedido al “traslado temporal” de los residentes a otros dos centros habilitados.

Llamamiento de la residencia

actualización #coronavirus #covid19: 2 de abril: esta mañana hemos sido intervenidos por Junta de Comunidades de…

Publicado por Residencial Cervantes en Jueves, 2 de abril de 2020

Hace unos días, el centro advertía en su perfil de Facebook de que necesitaban más personal para atender a los residentes y mandaban un mensaje de “auxilio” tras morir tres ancianos en un solo día, aunque indicaron desconocer si era por coronavirus.

De otro lado, el PP de Cuenca ha asegurado este jueves, en un comunicado, que al menos diez ancianos han fallecido en la residencia de Santa María del Campo Rus, donde habría 26 contagios, doce de ellos graves.

Según ha informado la Diputación en una nota de prensa, los bomberos de los parques de Motilla del Palancar y Tarancón realizan esta labor cuando terminan sus turnos de trabajo, y diariamente llevan a cabo la desinfección de dos centros de mayores con una solución líquida hecha a base de lejía y agua, así como cañones de ozono.

Hasta el momento, se ha intervenido en las residencias de mayores de Arcas, Carrascosa del Campo, en las dos de Mota del Cuervo o en Villamayor de Santiago, entre otras.

© Castilla-La Mancha Media 2020

Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad