Tres jóvenes de 16, 20 y 21 años fallecen en una colisión en Argamasilla de Alba (Ciudad Real)

CMT.ACCIDENTE TRÁFICO MORTAL ARGAMASILLA DE ALBA

Redacción CMM
Seguir al autor

Una adolescente de 16 años y dos chicos de 20 y 21 han fallecido esta madrugada tras la colisión frontolateral de dos vehículos en el casco urbano de Argamasilla de Alba (Ciudad Real).

Además, otras tres jóvenes, dos de las cuales tienen 18 años y una tercera tiene 17, han resultado heridas y han sido trasladadas inicialmente al Hospital La Mancha Centro de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) y dos de ellas han sido derivadas a otros centros hospitalarios.

Según ha informado el servicio de urgencias y emergencias 112, el accidente ha tenido lugar a las 02:17 horas de este domingo en la calle Encuentros esquina con la calle Melquíades Álvarez de Argamasilla de Alba, cuando dos vehículos han colisionado de manera frontolateral.

⚠️Tres fallecidos y dos heridos tras la colisión de dos vehículos esta madrugada en Argamasilla de Alba (#CiudadReal). Fallecen tres jóvenes, dos hombres de 21 y 20 años y una menor de 16. Dos jóvenes heridas, trasladadas al Hospital Mancha Centro de Alcázar de San Juan. #112clm

Las tres jóvenes heridas han sido trasladadas inicialmente al Hospital La Mancha Centro de Alcázar de San Juan, una de ellas en una UVI, pero posteriormente las dos chicas de 18 han sido derivadas a los Hospitales de Toledo y Ciudad Real, mientras que la de17 años está siendo intervenida en Alcázar de San Juan, según han informado fuentes del Sescam.

Los funerales de las víctimas serán este lunes

Asimismo, fuentes municipales de Argamasilla de Alba han dicho que la joven de 16 años que ha fallecido era de Tomelloso y que los otros dos fallecidos son de Argamasilla.

El funeral de la menor de Tomelloso será este lunes, a las 17:00 horas, en la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de Tomelloso, mientras que los funerales de los dos fallecidos de 20 y 21 años será a las 11 horas de este lunes en la parroquia de San Juan Bautista.

Los bomberos de Tomelloso han tenido que intervenir en el siniestro para desencarcelar a alguno de los ocupantes de los vehículos.

También han intervenido en este operativo agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local y el médico de urgencias.

Detenido un joven tras dar positivo en alcohol y drogas

Según ha podido saber CMM, el joven que conducía uno de los vehículos implicados en el accidente, ha sido detenido tras haber dado positivo en alcohol y drogas como presunto autor de dos delitos contra la seguridad vial, tres delitos de homicidio por imprudencia grave y dos delitos de lesiones por imprudencia grave. El detenido, que resultó ileso, ya ha pasado a disposición del juzgado de guardia de Tomelloso.

Argamasilla decreta un día de luto oficial

La Corporación Municipal de Argamasilla de Alba ha acordado decretar día de luto oficial este lunes, 7 de junio. Así lo ha confirmado a el alcalde de la localidad Pedro Ángel Jiménez, que ha indicado que este siniestro supone un "drama" para la localidad, pues los dos chicos fallecidos son de Argamasilla y pertenecen a familias muy conocidas.

Uno de ellos, era integrante del equipo de fútbol, ha añadido. "Es un golpe muy duro y desde el Ayuntamiento queremos lanzar un mensaje de ánimo y solidaridad a las familias", ha asegurado el primer edil, que ha añadido que un exceso de velocidad podría haber provocado que los dos vehículos chocasen de forma frontolateral sufriendo un fuerte impacto.

AGENCIAS / CMM

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder