Un turismo atropella a un policía nacional en Valdepeñas y se da a la fuga

Hospital 'Gutiérrez Ortega' de Valdepeñas

Hospital 'Gutiérrez Ortega' de Valdepeñas

Redacción CMM
Seguir al autor

Un agente de la Policía Nacional de 39 años ha sido trasladado esta mañana al Hospital de Valdepeñas, tras ser atropellado por un turismo que se ha dado a la fuga. Ya ha sido dado de alta

Según el servicio de urgencias y emergencias 112 de Castilla-La Mancha han recibido el aviso sobre las 8 horas de la Policía Nacional de que un compañero había sido atropellado en la carretera autonómica CM-3157, a la salida de Valdepeñas, en dirección a Santa Cruz de Mudela, por un turismo que se había dado a la fuga.

Hasta el lugar del accidente se ha desplazado una ambulancia de urgencias, que lo ha trasladado al Hospital 'Gutiérrez Ortega' de Valdepeñas, además de agentes de la Guardia Civil y de la Policía nacional y local.

Una patrulla de la Policía Nacional detectó sobre las 8 horas una infracción vial y, aunque fue percibido el conductor, no se detuvo. Tras una persecución de varios kilómetros acabó saliéndose de la vía. Los agentes lo detuvieron y en el forcejeo, el conductor con numerosos antecedentes, hirió de forma leve a uno de los agentes.

El detenido se enfrenta a un delito contra la seguridad vial y a otro contra la resistencia a la autoridad.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder