El turismo rural "bate récords" en Castilla-La Mancha durante el primer semestre de 2022

El turismo rural de Castilla-La mancha con más de 106.000 pernoctaciones ha vivido su mejor agosto

Daniel Urda Banegas
Seguir al autor

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha subrayado que el primer semestre del año en materia de turismo rural ha sido para la región "brutalmente positivo porque hemos batido todos los récords".

La consejera de Igualdad portavoz, Blanca Fernández, indicó que de enero a junio las pernoctaciones rurales en la región se han incrementado un 110 por ciento si se compara con el mismo periodo del año pasado.

Esto supone casi 300.000 pernoctaciones en alojamientos rurales: "Esto significa que hemos iniciado un magnifico camino esta legislatura después de la pandemia y que ahora mismo estamos en una velocidad de crucero".

Castilla-La Mancha, líder en turismo de interior

Otros datos que ilustran esta afirmación son que Castilla-La Mancha tiene el tercer mejor comportamiento de toda España en cuanto a empleo en el sector turístico, aunque es el mejor de todo el país si hablamos de turismo de interior.

“Esos son nuestros objetivos a corto plazo, yo creo que los podemos cumplir porque si echamos la vista atrás en poco tiempo hemos conseguido grandes cosas y lo hemos hecho entre todos”, ha precisado.

En el mes de julio ha habido más de 50.700 personas dadas de alta de la Seguridad Social en el sector turístico en Castilla-La Mancha, un 10,3 por ciento más que el año pasado.

Al respecto, Blanca Fernández ha recordado que la Junta de Comunidades, en colaboración con el Ayuntamiento y el Gobierno de España, está invirtiendo casi 1,7 millones de euros entre el Plan de Sostenibilidad Turística, las Expresiones de Interés y la recuperación de recursos turísticos.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder