Se ultima el traslado de los temporeros de Albacete al IFAB

Redacción CMM
Seguir al autor

En estas horas se ultiman los preparativos para el traslado de los temporeros del asentamiento ilegal de la carretera de las Peñas, hasta el recinto ferial de Albacete. Está previsto que se comience con ese traslado desde mañana miércoles.

De momento, la Junta de Castilla-La Mancha, tras un acuerdo con varias instituciones, ha traído hasta el recinto 200 camas que cambian por completo la imagen de la institución ferial de Albacete (IFAB). Sabemos que el Ayuntamiento de Albacete será quien se encargue de la gestión de los residuos y de colocar duchas para las personas que van a estar viviendo en dicho lugar.

De momento según ha confirmado a CMM el subdelgado del Gobierno en Albacete, Miguel Juan Espinosa,  han contactado con la empresa Galiempleo, dedicada, entre otras cosas, al transporte de los trabajadores en el campo.

Una vez en el IFAB, se acondicionarán las zonas y se harán compartimentos para 25 personas. La subdelegación del gobierno se va a encargar de la seguridad, y está trabajando además en la gestión de los contratos de estos temporeros, por lo que se han puesto en contacto con los representantes para comunicarles que se harán cargo de que perciban todo lo que les corresponde durante este tiempo de confinamiento a aquellos que  tengan su contrato de trabajo regulado.

A estas horas no hay más positivos, 23 de momento, de las 408 PCR que se han realizado. Pruebas que se volverán a realizar una vez trasladados a la IFAB.

Temas