Últimas días de calor sofocante antes del bajón de temperaturas en Castilla-La Mancha

Zona de baño en Castilla-La Mancha
JCCM
(Foto de ARCHIVO)
15/6/2022

La segunda ola de calor en Península y Baleares y la primera en Canarias dejará desde el viernes máximas de hasta 40ºC

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

El puente de agosto comienza caluroso pero promete un respiro. Máximas de 31 grados y mínimas por debajo de los 20. Vuelve el verano al que estábamos acostumbrados. Y aunque para disfrutarlo tengamos que esperar hasta el domingo, lo cierto es que durante al menos cuatro días vamos a poder dormir y salir a la calle sin tener que soportar el calor sofocante.

A partir del martes 16 se espera una bajada de las temperaturas en Talavera de la Reina (Toledo) con máximas que pueden estar en torno a los 31 grados.

Castilla-La Mancha sigue este viernes en avisto amarillo por calor, pues se prevén temperaturas altas que llegarán a los 39 grados en el valle del Tajo a su paso por Toledo.

Según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web, en la provincia de Córdoba hoy viernes se rebasarán los 41 grados en las horas centrales del día y rondarán los 40 en otros puntos de Andalucía como Granada o Jaén, mientas en Sevilla o Cádiz se quedarán en 38 o 39 grados.

La alerta amarilla (riesgo) por calor, sitúa los termómetros en los 39 grados  en el valle del Tajo a su paso por Toledo. A 38 grados llegarán en Albacete, Ciudad Real o Cuenca.

11/08 11:42 #AEMET actualiza #FMA por temp. max en Cast-La Mancha. Activos HOY y MAÑANA. Nivel máx amarillo. Imagen del mapa de avisos en vigor a las 11:42 . Para ver una tabla de avisos actualizada haga CLIC EN LA IMAGEN o visite https://t.co/iB2HbDhtq0 https://t.co/diq1pQlgsc

La previsión del tiempo durante el puente

Sin embargo, las previsiones apuntan a que el calor dará un respiro a partir del próximo domingo, cuando la llegada de vaguadas -especie de lenguas de aire frío asociados a bajas presiones en niveles altos de la troposfera- desplomarán las temperaturas en la mayor parte de España, salvo en el este y Baleares.

Incluso se espera que en el oeste de la Península durante la primera mitad de la próxima semana haga más fresco de lo normal en esta época, según ha explicado Rubén del Campo, portavoz de la Aemet.

Tiempo previsto en Castilla La Mancha desde 12-08-2022 hasta 18-08-2022 Info siempre actualizada, https://t.co/eTlTUeQZ5P pic.twitter.com/u3fAmGbfje

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder